Pablo Alborán: “Cuando llegue el amor no me esconderé pero jamás venderé mi vida privada”
Pablo Alborán se abre en canal y habla por primera vez de su homosexualidad, después de su emotivo anuncio el pasado mes de junio.
El 17 de junio de 2020 la vida personal de Pablo Alborán daba un giro de 180 grados. El cantante declaraba a través de sus redes sociales que es homosexual. La noticia tuvo una gran repercusión en todos los medios nacionales e internacionales. Y aunque hubo quienes dijeron que esto formaba parte de una campaña de marketing para promocionar uno de sus temas, más fueron los que elogiaron la decisión del cantante. Sobre todo por el mensaje positivo que transmitía a cientos de jóvenes que le siguen y que podrían pasar por la misma disyuntiva.
Durante los meses siguientes, Pablo trató de no darle mayor protagonismo al asunto. Se centró en la grabación de su nuevo disco, en pleno confinamiento, y apenas se pronunció sobre lo que había supuesto en su vida personal y profesional el hecho de salir del armario.
Pablo Alborán habla de su sexualidad
Pero el pasado martes, el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo y semanas antes, Despierta América de Univisión realizaban sendas entrevistas al cantante preguntándole por este episodio. Alborán se abría en canal, quizá al ser consiente de que su carrera en América es muy importante y que ese público quiere saberlo todo sobre él.
Así, el pasado mes de octubre durante la promoción de su nuevo disco Vértigo en Univisión, el malagueño decía: “Las declaraciones que quieras dar, tienes que hacerlas donde quieras, cómo quieras y cuando quieras. Y yo tuve la suerte de hacerlo así. En ningún momento dejaré de vender mi trabajo. Pero mi vida privada sigue intacta y así será. La gente no debe confundir que yo hable de mi sexualidad con que preserve mi intimidad”.
Pablo Alborán se muestra tal y como es
Pero por si no quedó claro y había alguna pregunta en el aire, la semana pasada se sentaba con Rodner Figueroa dando un paso más. Tras preguntarle cómo se sentía después de quitarse un peso de encima, el cantante declaró: “No quería perder más el tiempo. No quería omitirlo. Nunca he mentido sobre ello, aunque sí es verdad que evitaba hablar. Pero hubo un momento en que dije: “¡Oye que este soy yo!” A partir de ahora, cada paso que quiera dar… será contando con que la otra persona sepa quién soy”.
Pablo confiesa que nunca tuvo miedo a las consecuencias. “No esperé nada. No era miedo al rechazo, era miedo a que las cosas cambiaran y afortunadamente, nada ha cambiado”. El cantante también expresó cómo había vivido su sexualidad cuando aún era un secreto: “He querido a quien he querido y como he querido. Y nunca he tenido ningún problema con eso”. Por eso sigue pensando que su anuncio no debería ser noticia y afirma que si lo es, tenemos un problema. “Realmente ya no hablo de esto por mí, sino por si puedo ayudar a alguna persona”.
Quiere preservar su vida privada
Para finalizar Pablo Alborán lanza un mensaje claro y rotundo:“Yo siempre he escuchado y la gente ha pensado que era un chico misterioso y hermético por el tema de mi sexualidad. Pero no es así. Yo soy así y seguiré siéndolo”. El artista tiene las cosas claras y quiere seguir manteniendo su vida íntima lejos de los medios. “El día que me enamore nadie lo sabrá. No lo compartiré. Yo no me esconderé, nunca lo he hecho, pero nunca he vendido mi vida y jamás lo haré”.
El malagueño estuvo recientemente nominado a los Latin Grammys y tiene tres nominaciones en los premios 40 principales que veremos el 5 de diciembre. Ahora está inmerso en el lanzamiento de su nuevo disco Vértigo que saldrá a la luz el próximo 11 de diciembre. Para tal ocasión ha hecho varios packs, incluido uno de lujo, para que sus fans no solo disfruten de su música sino de libros, donde se cómo se hizo este disco, fotos y hasta una mascarilla personalizada.