El Grupo Puig revisa sus planes de crecimiento tras la crisis sanitaria
El Grupo Puig se marca como objetivo facturar 4.000 millones de euros para el 2025.
Si hay un grupo que destaca en la industria cosmética, ese es el Grupo Puig. Un éxito que se explica por saber hacer bien las cosas, por sus años de historia detrás de cada perfume y cada marca, y por saber implementar la innovación y el desarrollo continuado con el objetivo de crecer y crecer año tras año. Todo esto, en una empresa familiar española que sabe apreciar la calidad del capital humano y mimarlo para crecer y crecer a lo largo de décadas.
La industria cosmética en España facturará 8.000 millones de euros, según las previsiones de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Una industria potente en nuestro país que emplea a un total de 38.000 de puestos directos y más de 200.000 indirectos, como indican los datos de Stanpa recogidos en un análisis de Deusto Salud.
La industria cosmética crece, a pesar de la crisis sanitaria
La industria cosmética ha experimentado un sorprendente crecimiento en un año que coincide con la gran crisis sanitaria, a raíz de la pandemia. Según destaca NPD Group, consultora en investigación de mercados, esta industria ha crecido más de un 177% a raíz de la pandemia, gracias a los productos de limpieza e hidratación. Además, destacan como nueva tendencia del sector, los probadores virtuales para productos de maquillaje y las clases tutoriales magistrales online.
En este 2020 se confirma como megatendencia el interés de los consumidores por la cosmética natural, un subsector que se consolida definitivamente. “Si bien era un sector ya en crecimiento, según estimaciones de Stanpa, el valor del mercado de la cosmética natural en España asciende ya hasta los 780 millones de euros; la crisis sanitaria ha provocado una mayor preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad”, concluye Deusto Salud en su análisis.
El Grupo Puig estima una reducción de ventas de 1.500 millones de euros
La compañía catalana Grupo Puig, especialista en moda, cosmética y perfumería selectiva, fundada en 1914, sigue siendo de las pocas firmas en manos familiares gestionada con excelencia y suma destreza. Un trabajo al que se suma su inversión en innovación y desarrollo. Grupo Puig ha sorteado todas las crisis que ha habido por el camino. Y este año la compañía ha sabido encajar el duro golpe de la la Covid 19. Un año en el que la empresa ha sido también protagonista por haber realizado una adquisición millonaria. El Grupo Puig compró la firma Charlotte Tilburry por 1.000 millones de euros en el mes de junio.
El Grupo Puig ha revisado sus planes de crecimiento tras el impacto del Covid 19 en sus cuentas, y ha hecho nuevas previsiones cara al futuro a corto medio y largo plazo sin miedo. En concreto, el grupo estima que como consecuencia del coronavirus habrá una reducción de sus ventas cercanas 1.500 millones de euros en el 2020. Esta cifra supone una contracción y retroceso de ventas cercano al 26% con respecto al 2019, año en el cual facturó 2.029 millones de euros.
Positivas previsiones de cremento para el Grupo Puig
Lejos de amilanarse, la compañía catalana Grupo Puig estima que a medida que los efectos del Covid 19 retrocedan, se producirá un importante repunte en su cifra de ventas en 2021. En concreto, espera superar los 2.000 millones de euros, cifra récord de la empresa en 2019.
A lo largo de estos duros meses del 2020 el grupo ha estado revisando sus planes de expansión, crecimiento a futuro y objetivos. Como gran objetivo se ha marcado alcanzar una facturación de 3.000 millones de euros en 2023. Las previsiones de la compañía son de crecimiento pleno y sostenido durante los próximos cinco años, y estima que en 2025 llegará a una cifra de negocio cercana a los 4.000 millones de euros.
Penetración digital y el cremento en China, las claves de su éxito en el futuro
Estas previsiones de ventas de la empresa Puig para 2025 incluyen objetivos para cada firma del grupo, dado que Paco Rabanne y Carolina Herrera llegarán a una cifra de negocio cercana a los 1.000 millones, respectivamente. Además, las ventas de la firma Isdin y Charlotte Tilbury rodarán a una facturación cercana a los 500 millones de euros. Mientras, otras marcas como Jean Paul Gaultier, Penhaligon`s, Dries Van Norten, Uriage, Apivita, L’Artisan Parfumeur y la licencia de Christian Louboutin llegarán a una cifra de negocio entre 100 y 500 millones de euros en ventas.
“En este contexto, la compañía prevé un crecimiento significativo debido a la penetración digital y al crecimiento en China, que supondrán un 30 % y un 25% de las ventas respectivamente en 2025″, añadió la compañía en su revisión de crecimiento.
También la empresa espera tener para próximos años posición dominante en mayoritaria dos firmas en las que son minoría accionarial, como es el caso de la firma colombiana Loto del Sur y la marca india Kama Ayurveda. Además, esto redundará en su crecimiento dentro del plan a 2025.
La compañía renueva sus divisiones con tres estructuras
El próximo 1 de enero del 2021 el Grupo Puig empieza a operar con tres divisiones por segmentos. Las nuevas divisiones serán: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma.
La primera estructura empresarial, Beauty and Fashion, estará formada por las firmas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur. Las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums. Y las marcas lifestyle Adolfo Domínguez, Antonio Banderas, Shakira o Benetton. Además, la empresa catalana destaca que el negocio de fragancias de estas marcas la posiciona como quinto actor mundial en perfumería selectiva, con una ratio de cuota de mercado cercano al 10%.
La segunda estructura o división, únicamente en exclusiva la formará a partir del 1 de enero de 2021 Charlotte Tilbury, dado el relieve de la marca.
Uriage, Apivita y Isdín forman la estructura Derma
La tercera estructura o división será la denominada Derma, que presentará las compañías Uriage y Apivita, en las que la empresa Puig tiene una participación mayoritaria. Del mismo modo que Isdín, en el que tiene una participación del 50% del grupo. “El conjunto de estas 3 marcas posiciona a Puig como el tercer mayor jugador del sector dermocosmético de venta en farmacias en Europa”, señala la empresa.
Fundada en 1914, Puig continúa en manos de la familia fundadora y está liderada por Marc Puig. La empresa cerró 2019 con unas ventas de 2.029 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Actualmente distribuye sus productos en más de 150 mercados de todo el mundo. La historia del Grupo Puig se hace cada vez más grande, y gestiona con excelencia y previsiones de crecimiento toda cuanta firma está en sus manos.
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