Cedostopía, arte en seda más allá del pañuelo
Los accesorios de moda adquieren una dimensión superior con los pañuelos de seda de Cedostopía, auténticas obras de arte originales y muy personales.
La fabricación de la seda comenzó en China en el siglo XXVII antes de Cristo y su secreto fue guardado por los artesanos chinos durante nada menos que tres milenios. La exclusividad y las particularidades de este tejido llegaron a Occidente en la Edad Media gracias a la pericia de mercaderes, espías y ladrones. Todos ellos recorrieron el mundo en busca de nuevos descubrimientos. Después de vivir épocas de cadencia y esplendor, su producción es actualmente muy limitada siendo símbolo de lujo y exclusividad. Lo saben bien en Cedostopía, dedicada por entero al diseño, producción y comercialización de pañuelos de seda que dan una vuelta de tuerca a su concepto tradicional.
La firma nace en Madrid en 2016 de la mano de las diseñadoras Carmen Peña y María Clara Ricaurte. Relacionadas ambas con el mundo del arte y unidas por la pasión de todas las disciplinas creativas, el proyecto es el resultado de una necesidad creativa que va más allá del arte. “Arquitectura, bellas artes, cine o literatura… en Cedostopía todo converge en buscar el equilibrio entre arte y diseño“, explican.
Pañuelos de seda especiales, personales y originales
Así, han encontrado en la producción de pañuelos de seda su forma de expresarse. Realizados 100% en seda natural, se estampan y cosen a mano en talleres españoles. Cada uno es un lienzo impreso que va más allá de los complementos de moda. Son piezas únicas con una impresionante carga creativa que se adaptan a la personalidad de quien los lleva. Originalidad, delicadeza, buen gusto y mucha personalidad son los atributos que estas particulares piezas tienen y confieren a sus dueñas.
Y como parte de este círculo artístico particular, Cedostopía desarrolla proyectos en diferentes campos del diseño y el arte. Lo hace para diversos escenarios, siempre con la seda como protagonista. La marca se implica también en el diseño de colecciones exclusivas y diseños a medida para clientes que así lo deseen, así como en la expansión a otros sectores del arte y el diseño para ir, como sus fundadoras dicen “más allá del pañuelo”.