Así es Algeness, el relleno dérmico sin químicos que trata el envejecimiento facial

Este tipo de relleno nace para competir con otros como el ácido hialurónico porque está hecho con un material 100% natural, totalmente biocompatible y biodegradable por el cuerpo humano

Juan Antonio Mira. 08/01/2021
Foto Unsplash @tikh

Los rellenos dérmicos se han consolidado como el tratamiento por excelencia a la hora de recuperar los volúmenes, la grasa y el colágeno perdido. Además de atenuar los signos del envejecimiento facial, como son las arrugas estáticas y dinámicas o los surcos; también mejoran la calidad de la piel aportándole mayor hidratación y/o luminosidad.

Algeness supone una revolución en este campo. Se trata de un material 100% natural, totalmente biocompatible y biodegradable por el cuerpo humano. Su aplicación es totalmente segura, prácticamente indolora, y minimiza la aparición de inflamación y/o hematomas. Su desarrollo supone un avance frente a otros rellenos como el ácido hialurónico, ya que no contiene químicos sintéticos reticulados.

Este relleno tiene un gel que proviene de las algas

¿Cuál es la composición del relleno dérmico Algeness?

Algeness es un biomaterial compuesto por un gel purificado de agarosa (un polisacárido que proviene de las algas rojas) que, tras un proceso natural, se convierte en un gel altamente purificado. Este gel se integra de manera estable en los tejidos y permite revertir los signos del envejecimiento en el rostro (ojos cansados, pómulos hundidos, surcos nasolabiales…)

¿Qué beneficios aporta?

  • Como ya hemos comentado con anterioridad, Algeness es un relleno dérmico 100% natural y biocompatible.
  • Es menos denso que otros inyectables debido a su alta composición de agua. Esa propiedad le permite contar con un grado bajo de viscosidad, por lo que puede ser aplicado en el rostro con agujas muy finas.
  • Es menos doloroso que otros inyectables similares, lo que se traduce en la mínima aparición de infamación, irritación, moretones y hematomas.
  • Ausencia total de reacción a cuerpo extraño por parte del organismo del paciente.
  • Gracias a su estructura enrejada tridimensional no migra de la zona tratada integrándose de forma estable en los tejidos.
  • Es un voluminizador inmediato, los resultados son instantáneos y predecibles.
  • Es duradero, los efectos pueden durar más de 12 meses.
  • Es biodegradable por el cuerpo humano.
Se aplica con aguja

¿Cómo se aplica este relleno dérmico?

La aplicación del producto se realiza siempre en el plano subdérmico, depositando bajo la piel el gel lentamente mientras se va extrayendo la aguja. De esta manera se facilita que los hilos de gel se depositen en los tejidos. Podemos combinarlo con un anestésico local para minimizar la sensibilidad a la inyección.

Tras la aplicación del producto se realiza un masaje en el área de inyección para perfeccionar el moldeado, además de aplicar una crema en la zona tratada. Tras el tratamiento es importante que el paciente evite la exposición solar durante, al menos, 72 horas. También es importante no maquillarse durante 24 horas.

Mejora la flacidez, la barbilla y los pómulos

¿Qué zonas del rostro o problemas permite tratar?

Algeness ayuda a mitigar los efectos de la gravedad y del paso del tiempo; está especialmente indicado para:

  • Mejorar y remodelar el aspecto de la barbilla y minimizar el efecto de unos pómulos y unas mejillas hundidas.
  • Eliminar las arrugas del contorno de la boca y de la mandíbula.
  • Dotar de vitalidad a unos ojos cansados.
  • Dar volumen al surco nasogeniano y a la zona alrededor de la boca.
  • Realizar correcciones en la nariz.
  • Hacer desaparecer las arrugar finas del rostro y las líneas de marioneta, es decir, las arrugas que aparecen en la barbilla y en las comisuras de los labios.

Para saber más, consulta en  www.doctormira.com

Subir arriba