Las colaboraciones de Louis Vuitton y Gucci más punteras del momento
Louis Vuitton y Gucci comienzan el año con varias colecciones muy llamativas que prometen convertirse en objetos de deseo de It Girls y Fashionistas.
Pequeñas variaciones, ediciones limitadas o colaboraciones destacadas pueden hacer que los artículos más icónicos de las principales marcas del lujo internacional sean tendencia. Louis Vuitton, Gucci, Chanel… todas saben que reinventando sus piezas más exitosas y atemporales ponen a los fashionistas la miel en los labios, creándoles nuevas necesidades. Y de paso, también tienden la mano a artistas y talentos emergentes o consagrados, que actualizan sus diseños dándoles un aire diferente y comercialmente muy rentable. Vendrán más, pero estas son las colecciones que Louis Vuitton y Gucci han lanzado este mes de enero.
El giro del Twist de Louis Vuitton
La firma francesa acaba de lanzar su mítico bolso Twist de correa metálica regulable con variaciones que lo hacen más actual y juvenil. Su propuesta son las correas deportivas, los detalles de encaje de cuero y los colores. Desde el fucsia intenso hasta el tono bronce, Louis Vuitton pretende conquistar a sus clientas con la versión más dinámica de esta pieza atemporal. Para la campaña, la firma ha escogido como imagen a la actriz, activista y embajadora de la casa, Laura Harrier.
El Twist de Louis Vuitton nació en 2015 y hoy día es uno de los bolsos más reconocibles de la Maison. Con su mítico y original cierre ‘LV twist-lock’, el clásico se reinventa cada temporada, adquiriendo esta vez un carácter fresco y muy juvenil.
Gucci y Doraemon celebran el Año Nuevo chino
La firma italiana es especialista en lanzar colecciones especiales en las que las colaboraciones cobran un papel fundamental. La última es la asociación de Gucci con la sensación del manga, Doraemon. El motivo es la conmemoración del Año Nuevo chino. El gato robótico azul con cascabel se imprime en bolsos, zapatillas y en particular, en la doble G de Gucci.
La colección tiene el nombre de Epilogue y es fiel a un estilo inspirado en el manga sin perder un ápice de la identidad de Gucci. Suéters, cazadoras, sudaderas, relojes, fundas de móvil… muchos de los artículos destacan por el estampado doble G y los colores tostado, rojo y blanco de la marca. Otros muchos tienen al dibujo animado como protagonista. La colección se pone a la venta hoy, día 20 de enero.