Letizia elige comodidad sin salir de Zarzuela
La reina Letizia recibe en Zarzuela a los representantes de la Confederación Salud Mental España y de la Asociación Europea contra las Leucodistrofías.
La reina Letizia ha concluido su semana de actos públicos con dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela. La primera ha sido con una representación de la Confederación Salud Mental España y la segunda con la Asociación Europea contra las Leucodistrofías. Dos encuentros de marcado tinte social que no han requerido de desplazamiento alguno para Doña Letizia, que ha optado por un look working en el que ha prevalecido la comodidad. En cuanto a los tonos, el gris y el negro siguen siendo de largo los colores más utilizados por la Reina desde finales de otoño.
Para ello ha vuelto a confiar en un básico dentro de su ropero. Los pantalones negros de línea recta de Hugo Boss, que en esta ocasión ha combinado con un suéter a juego. Sobre el mismo, una blazer de color gris con estampado Príncipe de Gales, que está firmada por Carolina Herrera. Vuelve por lo tanto Doña Letizia a uno de sus patrones preferidos, sobre todo en los años previos a la pandemia. En cuanto al calzado, ha elegido unos mocasines también en color negro con apliques plateados de Uterqüe.
La reina Letizia sigue pendiente de los efectos sociales de la pandemia
Doña Letizia ha mantenido estos encuentros un día después de que la Casa Real informara a través de un comunicado, los nuevos planes de estudio de la Princesa Leonor. La heredera al trono cursará el programa de estudios bachillerato en un colegio de Gales, en Reino Unido. Concretamente en el UWC Atlantic College, una institución educativa adscrita a los llamados Colegios del Mundo Unido. El coste rondará las 67.000 libras esterlinas (unos 76.500 euros) por año. Un gasto que pagarán personalmente don Felipe y doña Letizia con su asignación anual.
La representación de la Confederación Salud Mental España ha informado a doña Letizia sobre cómo está afectando la pandemia a la salud mental de la población española. Según la OMS, durante la etapa del confinamiento, el 93 % de los países ha paralizado o visto afectados sus servicios de salud mental, que ya de por sí sufren un déficit crónico de financiación. Por su parte, los representantes de la Asociación Europea contra las Leucodistrofías han explicado a la Reina su objetivo de centrar la financiación en programas dedicados a la mejora de la salud y el bienestar de los pacientes. Las leucodistorfias, aunque se siguen considerando enfermedades de baja prevalencia, afectan a un número elevado de personas (1/7.500 nacidos).