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Lourdes Leon, la hija de Madonna que ha conquistado a las grandes firmas de moda

Lourdes Leon se ha desecho de su título de hija de Madonna y actualmente es una de las modelos más prometedoras de la industria.

Foto: @marcjacobs Twitter.

Ser la hija de Madonna y querer abrirte tu propio hueco en el mundo de la moda no es nada sencillo. Por un lado gozas de la popularidad que te da ser «hija de», pero por el otro, las comparaciones con tu progenitora pueden hacer de tu vida un infierno. En el caso de Lourdes León no ha sido ni la una, ni la otra. Su belleza natural, su carácter rebelde y transgresor, y su disciplina a la hora de trabajar la han convertido en una de las promesas del mundo del modelaje. Su último trabajo viene de la mano de Marc Jacobs, pero esta no es la única firma de lujo que ha apostado por el talento de la hija de la reina de pop.

Lourdes Leoón
Lourdes Leon es la protagonista de la nueva campaña de Marc Jacobs
(Foto: @lourdesleon Instagram)

Lourdes León empezó en la moda con 13 años

Lourdes León, conocida entre amigos y familiares como Lola, es la hija mayor de Madonna y el actor y preparador físico cubano, Carlos León. A sus 24 años Lourdes se postula como una de las grandes promesas del mundo de la moda, algo que se ha ganado por méritos propios y no por ser la «hija de».

Su andadura en esta industria comenzó cuando apenas tenía 13 años. En el 2010 su madre la convirtió en la directora creativa de Material Girl, una firma de ropa dirigida a adolescentes que salió a la venta en los famosos almacenes Macy’s. La colección, que estaba compuesta por prendas de estética punk y ochentera, fue una creación exclusiva de Lourdes Leon, un primer escalón en la industria de la moda que no pasó inadvertido.

Madonna y Lourdes Leon
Con solo 13 años lanzó junto a Madonna una colección de ropa inspirada en los
éxitos de la cantante (Foto: Gtres)

Su imagen transgresora, su defensa de la mujer y rebeldía son su mayor reclamo

Stella McCartney, también hija de una gran estrella de la música, se fijó en ella y la escogió en 2016 para realizar una campaña juntas. Desde entonces, la relación de Lourdes con la moda ha sido constante. Y es que su estilo rebelde, su lucha por la defensa de los derechos de los jóvenes y las mujeres, así como su imagen transgresora, la han convertido en una figura muy atractiva para las grandes firmas de moda.

Una de sus campañas más llamativas fue la que protagonizó con Converse en 2018. En ella, Lourdes León aparecía posando con vello en las axilas y las piernas, a modo de reivindicación de la belleza natural de la mujer y rechazo de los cánones establecidos. Unos valores que han aumentado su atractivo y que le han llevado a ser imagen habitual de firmas como Miu Miu, Jean Paul Gaultier, Desigual o Gypsy Sport.

Lourdes León
Su imagen rebelde y su defensa de los derechos de los jóvenes y la mujeres son
un reclamo para las firmas ( Foto: Gtres)

Madonna se siente muy orgullosa de Lourdes Leon

Sin embargo, Lorudes Leon no solo se ha centrado en su carrera como modelo, la joven se matriculó en la Universidad de Michigan, donde estudió durante cuatro años diferentes disciplinas artísticas. Fue en esa etapa cuando conoció al actor Timothée Chalamet, con el que compartió clases de arte dramático y un fugaz romance.

Ahora, Lourdes ha fichado por la agencia de modelos CAA Fashion, que cuenta en su catálogo con rostros muy conocidos en las pasarelas como Claudia Schiffer, Heidi Klum o Elsa Hosk. Un currículum envidiable del que Madona se siente muy orgullosa «Es una locura el talento que tiene. Me muero de la envidia porque ella es increíble en todo lo que hace: es una genial bailarina, una estupenda actriz, toca el piano de una forma preciosa… tiene mucho más talento que yo».

«Tengo la sensación de que las redes sociales la atormentan y que le hacen pensar que las cosas que consiga vendrán porque yo soy su madre. Intento ponerle el ejemplo de otras hijas de famosos como Zoe Kravitz, que también tuvo que pasar por esa fase de ‘ah, tú eres hija de…’ y luego fueron tomadas en serio. Solo tiene que seguir trabajando e intentándolo», contaba en la revista Vogue.

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