La firma de moda de Victoria Beckham no levanta cabeza
El negocio de moda de la ex Spice Girl acumula pérdidas millonarias que podrían condicionar su futuro en plena pandemia.
La situación económica del negocio de moda de Victoria Beckham regresa a la actualidad tras las últimas informaciones reveladas por la prensa británica. En ellas se afirma que la ex Spice Girl acumula pérdidas millonarias al no poder rentabilizar un negocio que comenzó en 2008. Aunque no existe confirmación oficial, desde esa fecha, la firma textil de la artista habría estado en situación de quiebra en varias ocasiones, pero habría salido de la misma gracias a diversas inyecciones de capital. Pero lo cierto es que en los últimos ejercicios, el negocio ha registrado números rojos.
Según la información recogida por el diario británico Daily Mail, en 2019, la empresa perdió algo más de 13,65 millones de euros. Un año antes, las pérdidas serían de 14,2 millones. Sin entrar aún en lo registrado en plena pandemia, donde todo el sector textil ha sufrido una merma cercana al tercio de sus ingresos de media, Victoria Beckham acumularía algo más de 53 millones de euros en pérdidas. Acumulados principalmente en los últimos cuatro años.
La firma de moda de Victoria Beckham acumula pérdidas desde hace años
Si bien es cierto que ella y su marido poseen una fortuna que los más conservadores sitúan cerca de los 380 millones de euros, la poca rentabilidad de los negocios de la diseñadora preocupan a la pareja. La primavera pasada, en pleno primer confinamiento para evitar la expansión del coronavirus, Victoria Beckham tuvo que acudir a las ayudas públicas para paliar la situación. Se estima que el 80 % de su plantilla tuvo que acogerse a un ERTE. Una medida que habría costado unas 150.000 libras al contribuyente. Habría despedido también a unos veinte empleados.
Todo ello generó una importante campaña mediática de la que no salió muy bien parada. Y semanas después, renunciaba a las ayudas públicas tras las críticas recibidas: «El plan de rescate del gobierno no es para millonarios como tú», señalaban algunos de los titulares. «Este negocio es su orgullo y una alegría. Nunca ha trabajado por dinero. Ni siquiera ha recibido un sueldo por ello en los últimos tres años. Ella está haciendo todo lo posible para mantener al mayor número posible de personas en el trabajo», afirmaban por entonces fuentes de la firma citadas por la prensa local.