Victoria Beckham despide a parte de su plantilla por culpa del COVID-19
La diseñadora británica ha tenido que despedir a parte de la plantilla de su firma de moda para hacer frente a la crisis provocada por las medidas para contener la pandemia.
Las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus han hecho eclosionar con mayor fuerza los problemas económicos de la firma de moda de Victoria Beckham. En los meses más duros de pandemia, hasta el momento, gran parte de su plantilla se acogió a las ayudas del Gobierno británico. Una medida que habría costado unas 150.000 libras al contribuyente. Pero la situación no mejora. Con la economía a medio gas, el turismo de capa caída y el pavor a la enfermedad instalado en los clientes, la diseñadora ha tomado medidas.
La mujer de David Beckham ha despedido a veinte empleados en un intento de salvar un negocio que comenzó en 2008. Y también ha decidido reducir a la mitad el número de colecciones que presenta al año. Fuentes cercanas citadas por medios británicos aseguran que la diseñadora «está devastada».
Victoria Beckham trata de salvar su firma de moda
«Queremos racionalizar y asegurar el futuro de la marca. Lamentablemente, para conseguirlo, tenemos que hacer recortes», asegura un portavoz de la firma de moda. Se estima que el negocio de Victoria Beckham, que cumplió confinada 46 años el pasado abril, arrastra importantes pérdidas desde hace tiempo. En 2018 los números rojos se acercaban a los 13 millones de libras. Pero el volumen de las pérdidas podría ser aún mayor. Diversas fuentes señalan que alcanzarían los 42 millones de libras en los últimos cuatro años.
«Este negocio es su orgullo y una alegría. Nunca ha trabajado por dinero. Ni siquiera ha recibido un sueldo por ello en los últimos tres años. Ella está haciendo todo lo posible para mantener al mayor número posible de personas en el trabajo», aseguran desde la casa británica. Se estima que el patrimonio de Victoria y David Beckham tendrían un valor cercano a los 355 millones de libras.