Isabel II relata su experiencia tras recibir la vacuna contra el coronavirus
La Reina de Inglaterra anima a sus compatriotas a que no tengan dudas frente a la vacuna en una videoconferencia con los responsables del sistema de salud británico.
La Reina de Inglaterra se ha adaptado al uso de las nuevas tecnologías desde que la pandemia lo pusiera todo patas arriba. Tanto es así que en las últimas horas el Palacio de Buckingham ha hecho pública una videoconferencia mantenida por la monarca con responsables del sistema nacional de salud británico (NHS). En la misma, Isabel II relata su experiencia tras recibir hace un mes la vacuna contra el coronavirus y da ánimos a todos aquellos que dudan entre ponérsela o no. «Hay que pensar en otras personas en lugar de en sí mismos«, recomendó la Reina.
Una postura que ha sorprendido a muchos cronistas, ya que es bastante inusual que la soberana tome partido por cuestiones que generan controversia pública. A sus 94 años, Isabel II contó que el pinchazo «no le dolió en absoluto» y, quizá lo más relevante, le ha hecho «sentirse más protegida».
La reina anima a los dudosos
El diálogo ha supuesto un golpe de aliento a los responsables de la sanidad británica y un voto de confianza para la vacunación masiva. En Reino Unido, más de 18 millones de británicos han recibido al menos una primera dosis de la vacuna. El ritmo es tan alto y sostenido que sólo el pasado miércoles recibieron un pinchazo casi medio millón de ciudadanos.
A los responsables sanitarios de Reino Unido les preocupa sin embargo el 15 % de la población que estiman al menos que podrían quedarse sin vacunar de forma voluntaria. Un enorme número de personas que estarían expuestas al virus y a sus futuras mutaciones, poniendo en riesgo sus vidas y las de los que ya están vacunados.
Ver esta publicación en Instagram
Isabel II anima a ponerse la vacuna contra el coronavirus
Isabel II habló con los cuatro responsables máximos que lideran el despliegue de la vacunación en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Comparó la Covid-19 con una plaga y resaltó la notable la rapidez con la que se puso en marcha el programa de vacunación, ayudando a «tanta gente».
«Una vez que te has puesto la vacuna, tienes la sensación de que estás protegido, lo cual creo que es muy importante. Y creo que la otra cosa es que obviamente es difícil para las personas si nunca se han vacunado… pero deben pensar en otras personas en lugar de en sí mismas», asegura la Reina.