Amadeus espera una mejora de las reservas turísticas
El sector turístico y empresas como Amadeus miran con atención la evolución de la pandemia y las medidas para frenar su expansión.
Resultados flojos para Amadeus en 2020, pero en línea con lo esperado. Por divisiones, el mayor impacto se ha producido en distribución donde los ingresos caen un -77,1 % afectados por el recorte en las reservas de viajes (-78,9 %). En Soluciones IT las caídas han sido menores (-52 %), con una contracción de los pasajeros embarcados del -65,4 %. Respecto al programa de ahorro de costes, indican que se encuentran en vías de alcanzar los 550 millones de ahorros de costes fijos en 2021 vs 2019 (c. 25 % del EBITDA 19)
Destacar que la liquidez se sitúa en c. 3.500 millones de euros con un cash de 1.555 millones euros, y un disponible de 1.000 millones euros. Indican además que en un escenario de caída severa del tráfico (-80 % 2019 a lo largo de 2021 y 2022), esperarían quemar caja en un rango de -50 / -100 millones euros mensuales, lo que está en línea con sus anteriores indicaciones. En 2020 la deuda neta se sitúa en 3.073 millones euros en línea con lo que esperábamos (vs 3.030 BS(e)).
Amadeus a la espera de un escenario más positivo
Finalmente, no ofrecen guidance’21, aunque indican que tras una caída en el mes de enero, las reservas han vuelto a mejorar en el mes de febrero. La falta de sorpresas positivas, puede pesar en la acogida tras la subida del valor un +8% vs IBEX en la última semana. A los niveles actuales seguimos sin ver potencial en el valor y mantenemos cautela. VENDER. P.O. 59,00 euros/acc. (potencial +0,14%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.