Paris Jackson luce un traje de cuero hecho con hongos firmado por Stella McCartney
Stella McCartney se lanza a explorar los nuevos tejidos basados en hongos con la creación de un modelo que luce con orgullo la cantante Paris Jackson.
Son sólo hongos, pero ponlos de moda. Stella McCartney ha lanzado dos prendas hechas con cuero alternativo a base de hongos, promocionando las piezas con una campaña protagonizada por la actriz y cantante Paris Jackson la hija del rey del pop. La estrella, de 22 años, se sorprendió ella misma con un corpiño negro y pantalones hechos de Mylo, una piel sintética vegana que proviene del «sistema de raíces subterráneas infinitamente renovable de los hongos», según un comunicado de prensa emitido por la afamada diseñadora británica, hija de sir Paul McCartney.
Aunque el nuevo tatuaje que se hizo en el cuello hace unas fechas, no era visible, si logran verse otros de los que tiene Paris repartidos por el cuerpo, pues le deja al descubierto escote y brazos. McCartney, de 49 años, tiene fama de ser una de las diseñadoras que más venera la moda respetuosa con el medio ambiente. La suya es la primera marca de lujo del mundo en lanzar prendas hechas con el «material de próxima generación», que trabajó con Bolt Threads para perfeccionarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Stella McCartney ha confiado en Paris Jackson para presentar esta peculiar creación
«Estas piezas raras y exclusivas encarnan nuestro compromiso compartido con Bolt Threads para innovar en una industria de la moda más amable, una que ve el nacimiento de materiales hermosos y lujosos en lugar de la muerte de nuestros semejantes y del propio planeta», dijo la diseñadora en el comunicado de prensa. La campaña con Paris Jackson está lejos de ser la primera colaboración de celebridades con McCartney, pues recientemente se asoció con estrellas como Taylor Swift. Si bien McCartney y Jackson tienen padres famosos (Paul McCartney y Michael Jackson, respectivamente), también comparten la misma pasión por el medio ambiente.
La joven cantante habla sobre su activismo y ya le dijo a Teen Vogue, en 2017, que se ha «preocupado por el bienestar de los animales y el medio ambiente» desde su infancia. La campaña de imitación de cuero se produce después de que el portal Page Six informara en exclusiva que Paris Jackson fuera vista enrollándose con la estrella de Into the Wild, Emile Hirsch, de 35 años, durante una salida nocturna con el elenco de The Hills el martes por la noche. Aunque una fuente cercana a la pareja aseguró que la pareja tiene una relación «puramente platónica», a pesar de los rumores de citas.