Tres restaurantes top para comerte Madrid en Semana Santa

Quedarse en Madrid en Semana Santa no significa no disfrutar, ¡al contrario! Aquí te damos tres buenas ideas para viajar fuera de la Comunidad a través del paladar.

Nathalie Biain Ladera. 01/04/2021
Foto: El Velázquez 17

Este año volvemos a celebrar una Semana Santa atípica sin poder viajar. Pero eso no impedirá que disfrutemos de experiencias a través del paladar, que nos teletransporten a lugares mágicos. Es por ello, que hemos hecho una selección de restaurantes con una gran propuesta gastronómica para disfrutar de Madrid en Semana Santa.

Bibo Madrid
La decoración es tan llamativa como acogedora

Las tres estrellas de Dani García

BiBo, el restaurante del chef Dani García (Paseo La Castellana, 52). Tras el cierre de su restaurante de tres estrellas Michelin en Marbella, el reconocido chef andaluz ha recuperado la fuerza con este proyecto personal. Creado en 2014, es uno de sus grandes apuestas, ya que la marca se encuentra en Madrid, Tarifa, Marbella, en el aeropuerto de Málaga y en Doha.

Su decoración goza de un especial encanto, siendo uno de los lugares chic de la ciudad. Adornado con unas 7.000 bombillas, recrea el alumbrado de la feria de Málaga de una forma cálida y con un globo aerostático como protagonista en todo el centro del restaurante.

Berenjena glaseada bibo
Berenjena glaseada en BiBo Madrid

Su carta se renueva con platos más frescos, acompañados de los clásicos que tanto gustan a los clientes. Es el caso del Brioche de rabo de toro, que viene acompañado de una salsa especial ¡y deliciosa! Asimismo, Dani afirma que con este cambio de carta pretenden que los comensales «sigan disfrutando de los sabores más “BiBos” y les permita viajar a través de la gastronomía».

Como recomendación proponemos probar sus cocktails como el ‘Volcán de mi tierra’, el plato ‘berenjena glaseada’ o su ensalada César preparada al momento en la misma mesa. Y, no puedes irte sin probar sus torrijas, el dulce más típico de Semana Santa. La suya está empapada en chocolate blanco y acompañada de frutos rojos, coco y melaza. Una versión única y divertida de este clásico que se puede disfrutar durante todo el año.

Ensalada Super Green Velazquez 17
Ensalada Super Green en El Velázquez 17

Velázquez 17, un viaje por las cocinas del mundo

Otro de los restaurantes que debemos visitar es ‘El Velázquez 17’, ubicado en pleno barrio de Salamanca. Su carta cuenta con una selección de platos de las mejores gastronomías del mundo. De hecho nos adentra a un viaje de sabores por los siguientes países como protagonistas Vietnam, Tailandia, Francia, Italia, Perú, Venezuela y la propia España.

Recomendamos probar sus patatas fritas trufadas, el risotto de setas trufadas y su ensalada ‘Super Green’ con fideos de calabacín, aguacate, canónigos, semillas de chía, almendras caramelizadas, queso parmesano y pesto. ¡Una exquisitez que merece la pena! Sus fundadoras, Eliza Arcaya y Johanna von Müller-Klingspor definen ‘El Velzaquez 17’ como “una cocina honesta, casera, natural y elaborada con productos de temporada que recuerdan a las zonas gastronómicas más ricas del mundo”.

Ramsés
Ramsés, cosmopolita y acogedor

Ramsés, un clásico de Madrid para Semana Santa

Por otra parte, si buscas un ambiente cosmopolita y acogedor, ‘Ramses’ (Plaza de la Independencia, 4) es una excelente opción. Su reciente propuesta Kitchen es un showcooking dirigido por el chef Sergi Sanz. En él, los grandes protagonistas son la parrilla y el carbón de encina, con los que el comensal puede disfrutar de una experiencia 360.

parrilla
La parrilla, lo último de Ramsés

Sus mesas ofrecen un ambiente exclusivo con pantallas Led que asemejan la apariencia de la parrilla, donde realmente pasan tanto las verduras asadas, donde destacamos los espárragos verdes con briznas de Idiazábal acompañados de alcachofas, entre otros. Como carnes, pescados y mariscos, especialmente el pulpo gallego con mojo de chorizo y yuca, unas increíbles piezas de pargo, virrey, San Pedro o rodaballo y bogavante, que se sirve tanto a la brasa flambeado con bourbon como en tacos crujientes.

Subir arriba