Caitlyn Jenner podría presentarse a gobernadora de California
La celebridad y exdeportista se plantea competir el puesto de Gobernador de California al demócrata Gavin Newsom.
Hacer carrera política en Estados Unidos sigue siendo la aspiración de muchos famosos. Caitlyn Jenner podría postularse como candidata al puesto de gobernadora de California, según relata el Washington Examiner. Según el informe elaborado por el citado medio, la medallista olímpica y activista transgénero habría iniciado conversaciones con consultores políticos. Entre ellos estaría Caroline Wren, que durante un tiempo participó como recaudadora de fondos para el Partido Republicano. Jenner disputaría el cargo al actual gobernador, el demócrata Gavin Newsom.
Los rumores sobre su posible entrada en la política activa no son nuevos. En el pasado febrero, la gerente de Jenner, Sophia Hutchins, emitió un comunicado diciendo que la celeb no tenía planes para hacer campaña política. «Caitlyn no se postula para gobernadora; nunca ha considerado postularse para gobernadora y está muy feliz de hacer el trabajo que está haciendo para promover los derechos LGBT y pasar tiempo con sus 18 nietos y 10 hijos», dijo Hutchins en ese momento.
Caitlyn Jenner ha incrementado su popularidad en los últimos años
La popularidad de Jenner se incrementó tras ganar el decatlón masculino olímpico de 1976. Se convirtió después en estrella de la televisión, protagonizando series y películas. Años después, en 2015, Bruce Jenner confirmó su nueva identidad sexual y se convirtió en Caitlyn Jenner. Fue un año después de divorciarse de Kris Jenner con quien se casó en 1992 y tuvo dos hijas, Kendall Nicole y Kylie Kristen.
El deportista adoptó a los cuatro hijos que Kris tenía de su relación anterior, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian, Khloé Kardashian y Rob Kardashian. Jenner tuvo otras dos relaciones anteriores. Una con Chrystie Crownover con la que tuvo dos hijos, Burton Jenner y Cassandra Jenner. Y otra con Linda Thompson con la que tuvo otros dos hijos, Brandon y Sam Brody. Las últimas encuestas de intención de voto elaboradas en California dan un apoyo cercano al 53 % para la gestión del actual gobernador Gavin Newsom.