La inesperada historia detrás del famoso corte de pelo de Lady Di
El corte de pelo de Lady Di fue algo más que un cambio de look, fue una liberación y el inicio de una nueva princesa Diana.
Los 90 fue una década de grandes cambios para la princesa Diana, y no solo en el terreno personal. Lady Di se soltaba la melena y dejaba con la boca abierta a todo el mundo luciendo un corte de pelo que la convertía en todo un icono de belleza. Un cambio de look que le dio mayor seguridad, y tras el cual estaba el peluquero Sam McKnight, quien la preparó para la mítica sesión de fotos que la princesa protagonizó para Vogue. Treinta años después de aquel corte de pelo, McKnight ha revelado cómo se gestó el cambio de imagen, algo espontáneo y sin planificar que pasaría a la historia.
Sam McKnight, el autor del famoso cambio de look de Lady Di
Cuando Sam McKnight vio a Emma Corrin caracterizada como Lady Di, no pudo evitar recordar uno de sus momentos más especiales junto a Lady Di. «Me impactó un poco todo lo que se parecía físicamente Emma a la princesa Diana», cuenta el peluquero. Y es que, como si hubiera viajado en el tiempo, McKnight fue el encargado de peinar a la actriz en su posado para la portada del mes de septiembre de Vogue. Una sesión de fotos muy especial en la que Emma Corrin hacía con su pelo un guiño a la princesa desaparecida.
Precisamente, el pelo es la conexión que Sam McKnight tenía con Diana de Gales. Y es que el peluquero fue quien creo el famoso «corte Lady Di», un estilo que dejaba atrás el volumen y el ahuecado de los 80 para dar paso a un estilo más femenino y elegante. Sin embargo, lo más curioso de todo es que ese corte de pelo no fue algo planeado, sino todo lo contrario. Fue un arrebato que tuvo la princesa y con el que hizo historia.
Un corte de pelo liberador para Diana
Y es que cuando Sam McKnight acudió a la sesión de fotos para la que Vogue le solo le dijeron que iba a peinar a una persona importante. «Esta rubia de piernas largas vino brincando escaleras arriba, nos sonrió y consiguió que todos nos derritiéramos. Ella era la princesa Diana«, cuenta el estilista. Él fue quien la peinó en la mítica fotografía en la que Diana aparece sonriendo con una tiara en la cabeza, un peinado que enamoró a la princesa y que fue el primer paso para su cambio de imagen.
Cuando la sesión de fotos terminó Lady Di no dudó en acercarse a McKnight y preguntarle qué haría con su pelo si ella le dejara hacer cualquier cosa. “Lo cortaría todo y volveríamos a empezar”, le respondió el estilista. Una respuesta que pareció gustarle a Diana que enseguida le dijo: «Vale, ¿por qué no me lo cortas ahora?». «Así que lo corté y nunca miramos atrás«, relata.
Un cambio de imagen espontáneo y certero que para la princesa fue toda una liberación. Y es que en el documental Diana In Her Own Words cuando le preguntan cuál ha sido un momento clave de su vida para pasar de víctima a vencedora, Lady Di responde. «Supongo que el verano pasado cuando Sam me cortó el pelo de otra manera, liberó algo muy diferente».