Luce unas piernas perfectas en primavera siguiendo esta rutina de belleza
Llega el tiempo de lucir faldas, pantalones cortos y vestidos, pero antes, prepara tus piernas para lucir perfectas y recibir los primeros rayos de sol.
Los primeros rayos de sol nos han animado a soñar con el verano. Ya no hace tanto frío, no llevamos tantas prendas de abrigo y empezamos a sacar del armario las faldas y los vestidos de primavera. Pero antes de despedirnos de los pantalones largos y las medias debemos preparar nuestras piernas para que luzcan perfectas. Y es que precisamente las piernas son una de la partes del cuerpo que más sufren con el invierno, debido a la cantidad de horas que pasamos sentados, la ropa ajustada, el frío y sobre todo, la falta de rayos del sol. Pero no te preocupes porque hoy te traemos una serie de trucos para que puedas empezar a presumir de piernas desde ya.
Sigue una dieta equilibrada y rica en vitamina C
Aunque podamos seguir una serie de trucos para que nuestras piernas luzcan más bonitas, hay tres puntos fundamentales que sí o sí debes cumplir: seguir buena alimentación, beber mucha agua y practicar deporte. En el primer caso, una dieta equilibrada nos ayuda a reducir la acumulación de grasa y mejorar el brillo de la piel. Por ejemplo consumir alimentos ricos en vitamina C como fresas, kiwis, cítricos y pimientos, puede ayudarnos a prevenir la celulitis.
Algo similar ocurre con los antioxidantes, que al mejorar la salud de nuestro sistema circulatorio, evitan los problemas de circulación sanguínea y retención de líquidos. Dos factores que también juegan un papel importante en la aparición de la celulitis. Frutas como las moras o las frambuesas y verduras como las coles, espinacas o tomates pueden ayudarte.
Bebe mucha agua y practica ejercicio semanalmente
Beber agua también es muy importante. La hidratación es fundamental para lucir una piel sana y radiante, por lo que es importante beber al menos dos litros de agua al día. Si ves que te cuesta, siempre puedes echar al agua unas gotitas de limón, que la harán más rica y refrescante. En el caso de las piernas, puedas dar un plus de hidratación a la piel usando una crema hidratante de aplicación diaria.
Todo esto debes complementarlo con la práctica de deporte. Entrenar tres veces a la semana es una buena rutina para mantenerte en forma y llevar una vida saludable. En el caso particular de las piernas, correr, andar o hacer bicicleta puede ayudarnos a tonificar el músculo. Aunque si prefieres ejercicios más tranquilos pero igual de duros, las sentadillas, los burpees, las zancadas o los Step-up te ayudarán a lucir unas piernas estilizadas y perfectas.
La rutina de belleza para tus piernas
Además de seguir una buena alimentación, practicar deporte y beber agua, debes seguir una rutina de belleza que potenciará aún más la belleza de tus piernas. Antes de ponerte una falda y salir sin medias a la calle, realiza una exfoliación. Con ello conseguirás eliminar impurezas, residuos y potenciar la circulación, algo fundamental para prevenir la celulitis. Además, conseguirás evitar la aparición de granitos o los molestos pelos enquistados. El exfoliante de Ikons Gallery tiene doble acción, elimina las células muertas y actúa como mascarilla hidratando en profundidad, dejando un efecto de piel de seda.
El paso lógico tras la exfoliación es la depilación. Aquí puedes elegir entre la clásica epilady, la cera fría o caliente, o la opción más rápida y cómoda, la cuchilla. Si te decantas por esta última las cuchillas Venus de Gillette son una excelente opción, ya que cuentan con barritas lubricantes con crema, aceite o jabón que ayudan a deslizar la cuchilla y hacer que el rasurado sea más cómodo. Además, Venus acaba de cambiar todos sus packagings por otros elaborados con materiales reciclados y papeles obtenidos de forma responsable.
El último truco es la guinda para lucir una piernas espectaculares: el autobronceador. Como todavía no nos han podido dar los primeros rayos del sol, es normal que tengas las piernas un poco blancas, pero eso tiene fácil solución. El Concentrado Luminosidad Autobronceador Cuerpo de Clarins se aplica como si fuera una crema hidratante y deja la piel con un tono bronceado muy natural y favorecedor que no parecerá falso. Puedes usarlo cada día y con una simple ducha se elimina. Además, aportará a tus piernas una luminosidad que parecerá que acabas de llegar de la playa.