Harvey Weinstein pierde la vista y los dientes en la cárcel
Los abogados del magnate de Hollywood afirman que sufre importantes problemas de salud desde que ingresara en la cárcel acusado por varios delitos sexuales.
Harvey Weinstein se está quedando ciego y ha perdido varios dientes en la cárcel. Así lo afirma su abogado después de que el magnate del cine apareciera virtualmente ante un tribunal para luchar contra la extradición a Los Ángeles en una nueva acusación por delitos sexuales. El arruinado productor de Hollywood apareció vistiendo un suéter color burdeos. Parecía estar de buen humor, sonriendo y charlando con sus abogados antes de que comenzara el procedimiento. Su abogado, Norman Effman, dijo que su cliente no quiere que lo envíen a Golden State porque tiene problemas dentales y oculares que debe solucionar primero.
El abogado dijo que Weinstein está casi ciego y necesita una operación ocular. Además, está «programado para algunos procedimientos dentales para salvar sus dientes; ha perdido, creo que cuatro en este momento», dijo Effman.
Harvey Weinstein debe responder aún por nuevos cargos sexuales contra él
El juez Kenneth Case otorgó a la defensa una semana para presentar una moción de impugnación de la extradición, que planea dictaminar el 30 de abril. El magnate del cine está acusado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles de una denuncia por once cargos, incluidos una violación y relación forzadas y una agresión sexual con sujeción, según las acusaciones de cinco mujeres. Desde entonces ha sido acusado de cargos similares pero no idénticos, según Effman. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 140 años a cadena perpetua por los presuntos delitos que se extienden desde 2004 hasta 2013.
Weinstein, de 69 años, que cumple 23 años por violación y acto sexual criminal en el Centro Correccional de Wende, tuvo su extradición a la Ciudad de los Ángeles rechazada por dos veces debido a la pandemia de coronavirus. Los fiscales de Los Ángeles presentaron documentos de extradición en marzo del año pasado para llevar al productor caído en desgracia a California. Un jurado de Manhattan encontró a Weinstein culpable en febrero de 2020 de violar a la estilista Jessica Mann en el 2013 y de practicar sexo oral a la fuerza con la exempleada de televisión de Project Runway, Miriam «Mimi» Haleyi en el 2006. Aunque él apeló la condena a principios de este mes, alegando que estaba siendo «privado de un juicio justo».
Sus abogados dicen que Weinstein tiene graves problemas de salud
El abogado de Weinstein en Los Ángeles, Mark Werksman, dijo que su cliente es inocente. «Estas son acusaciones obsoletas, sin fundamento, sin corroborar, que surgieron durante la histeria del movimiento #MeToo, y estamos seguros de que el Sr. Weinstein será absuelto porque no hay evidencias creíbles en su contra. Es inocente», dijo Werksman en un comunicado.
Antes de que comenzara la audiencia del lunes, Weinstein, aparentemente ignorando que su micrófono estaba conectado en directo, elogió a Werksman, quien estaba observando pero no participando en la audiencia. «Esa fue toda una declaración. Realmente, realmente lo aprecié. Eso fue increíble», dijo efusivamente el depredador encarcelado antes de que su abogado le advirtiera de que podía ser escuchado en la transmisión en directo. La conversación luego pasó a una discusión intrascendente entre sus abogados sobre las ventajas de las freidoras.