Kate Middleton deslumbra en el funeral del duque de Edimburgo con joyas de Isabel II
Kate Middleton fiel al protocolo, se despide del duque de Edimburgo luciendo un elegante abrigo negro de Roland Mouret.
Siguiendo el protocolo marcado por Isabel II, todas las invitadas al funeral del duque de Edimburgo vistieron de riguroso negro. Vestidos de día, medias negras y tocados elegantes y discretos sobre los que destacaban con especial brillo las joyas y medallas que lucían las invitadas. Y es que precisamente estos complementos se han convertido sin quererlo en los protagonistas de la ceremonia, en cuestiones de moda. Un desfile del joyero real en el que Kate Middleton, sin duda, se llevó el aplauso en el funeral.
Kate Middleton impecable con joyas de Isabel II
La duquesa de Cambridge acudía a la capilla de San Jorge luciendo un abrigo de cuerpo entallado y falda evasé, decorado con una sobria y elegante lazada en el escote de la firma Roland Mouret. Un elegante abrigo/vestido que ya había lucido en 2018 en el Royal British Legion Festival of Remembrance, y perfecto para un acto solemne como el funeral de su abuelo político. Combinó la prenda con unos salones de ante, un tocado con velo y un bolso de mano.
Sin embargo, lo más destacado del outfit de Kate Middleton fueron las espectaculares joyas que llevaba. En concreto hablamos de la gargantilla de perlas japonesas de la colección personal de la reina. Se trata de un collar muy especial para Isabel II, que ella misma mandó elaborar a partir de unas perlas que le había regalado el Gobierno de Japón. La duquesa de Cambridge lucía esta joya en homenaje a Isabel II y su marido, pues en 2017 la llevó para asistir a la cena de celebración por las bodas de platino de ambos.
El collar se compone de cuatro hileras de perlas con un cierre central de diamantes curvado. Una llamativa joya que Kate Middleton combinó para el funeral con unos aros de perlas de la misma colección, y que ya había llevado años atrás Lady Di. Y es que Diana de Gales tuvo la oportunidad de lucir este lujoso pack de joyas en 1982, durante un banquete ofrecido por la reina Beatriz y el príncipe Claus de los Países Bajos en el Palacio de Hampton Cour.
Isabel II luce el mismo broche que en la boda de Meghan y Harry
La reina Isabel II, fiel a su estilo, acudió al funeral de su marido luciendo un abrigo corto de color negro. Lo acompañó de su inseparable sombrero, también del mismo color, y su bolso negro de Launer. Un look de luto sobre el que destacaba el broche de brillantes que llevaba en el hombro izquierdo.
Se trata del broche Richmond, que la monarca heredó de su abuela, la reina María de Teck. Esta pieza, realizada por Hunt y Roskel, está formada por miles de diamantes engastados con dos perlas, una grande con forma redonda en el centro, y otra con forma de pera que se puede desmontar, y que Isabel II decidió quitar para el funeral. Es uno de los broches favoritos de la reina, lo ha lucido en varias ocasiones y una de las últimas fue en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, celebrada en el mismo sitio que el funeral.
La princesa Ana hace gala de sus medallas
A diferencia del resto de invitadas, la princesa Ana se decantó por lucir un estilo más sobrio, sencillo, pero igual de elegante. Llevaba un abrigo negro largo hasta los pies que combinó con unas botas de ante sin tacón, un pañuelo estampado blanco y negro, y un sombrero de ala ancha. Sobre el abrigo destacaba la hilera de medallas por su puesto como contraalmirante honoraria y comandante en Jefe de Mujeres en la Royal Navy.
Las nietas de Isabel II siguen el protocolo a pies juntillas
Las que sí optaron por seguir el protocolo a pies juntillas durante el funeral, al igual que Kate Middleton, fueron las nietas de Isabel II, las princesas Zara Phillips, Beatriz y Eugenia de York. Las tres lucían abrigos largos negros que, en el caso de las hermanas de York, ceñían al cuerpo con un cinturón, y que combinaron con tocados a juego y bolsos de mano. Las tres asistieron acompañadas de sus respectivas parejas en la que además, fue una de las primeras apariciones públicas de Zara y Eugenia después de dar a luz.