Danone se plantea objetivos razonables

Los resultados de Danone se ven condicionados por el freno de la actividad fuera de los hogares debido a las medidas sanitarias para contener la pandemia.

(Foto: Evian Water Instagram)

Las ventas de Danone en el primer trimestre de 2021 han estado en línea con una caída del crecimiento LfL del -3,3% (vs -3,4% BS(e) y -3,3% consenso) con un buen comportamiento de EDP (Lácteos, ~57% Ventas, +1,6% LfL) aunque aún penalizado por una base de comparación exigente y el impacto negativo de la restricciones en el consumo out-of-home. Nutrición Especializada (~30% ventas) y Aguas (~13%) presentan caídas como esperado (-7,7% LfL y -11,6% respectivamente).

Confirman que esperan volver al crecimiento ya en 2T’21, con mejoras de rentabilidad en 2S’21 y margen EBIT’21 estable en ~14% (BS(e) y consenso en línea), lo que creemos que debería dar soporte al valor (-2% vs ES50 y +8% vs sector en 2021) hasta que el delivery de resultados empiece a ser positivo o tengamos novedades sobre el nombramiento del nuevo CEO, que es el catalizador más importante sobre el valor ahora.

Danone
(Foto: Pixels)

Danone espera con cautela una recuperación del consumo

Esto, que esperamos se produzca en 2S’21, debería dar un impulso adicional al valor, aportando una mayor visibilidad en el crecimiento LfL en ventas a tasas más elevadas dentro del rango +3%/+5% objetivo de medio plazo de la compañía (vs <3% en 2021e y ~3,2% 2021/25 BS(e)) y que nos llevaría a P.O. >67 euros/acc. (potencial >+10%). COMPRAR. P.O. 64,00 euros/acc. (potencial +6,07%).

Disclosure

El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.

La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba