Felipe y Letizia, ausentes en la reunión por Zoom de royals europeos
Los príncipes herederos de Dinamarca, Noruega y Suecia se reúnen por videollamada haciendo gala de su gran amistad y no invitan a Felipe VI y Letizia.
Los grandes eventos de la monarquía europea como visitas oficiales, coronaciones o bodas no tienen espacio en un tiempo marcado por la pandemia de coronavirus. La última vez que vimos a los royals reunidos fue en la coronación de Naruhito de Japón en octubre de 2019. Sin embargo, éstos han seguido manteniendo contacto a través del medio más famoso de la cuarentena, las videollamadas. Ayer los príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary; los de Noruega, Mette-Marit y Haakon; y los de Suecia, Victoria y Daniel; se reunieron en una amistosa videollamada en la que no estuvieron presentes ni Felipe VI ni Letizia. Y es que estos tres matrimonios, además de compartir sangre azul, también comparten una bonita amistad, y prueba de ello es esta quedada virtual.
La videollamada de los royals de Dinamarca, Noruega y Suecia
Como cualquier grupo de amigos, los herederos al trono de Dinamarca, Noruega y Suecia quedaron a través de videollamada para ponerse al día sobre sus vidas. El motivo del encuentro no era otro que charlar sobre cómo se encontraban cada una de las familias y hablar de los diferentes trabajos, patrocinios y funciones que estaban desarrollando cada uno de ellos en estos tiempos de pandemia. Una reunión más amistosa que institucional, en la que Felipe VI y Letizia no participaron.
En las fotografías que compartieron las casa reales, podemos ver a cada una de las parejas en el salón de sus casas hablando a través del ordenador. Federico y Mary de Dinamarca, por ejemplo, utilizaban una tablet para conectarse con sus amigos desde una de las estancias de su Palacio en Amalienborg. Esta residencia la abandonarán en los próximos días para trasladarse a la que será su nueva casa, el Palacio de Fredensborg.
Todos mantienen una excelente relación de amistad
Mette-Marit y Haakon hacían lo mismo con su ordenador portátil desde Skaugum, la casa en la que viven desde hace unos años junto a sus hijos. En concreto, se encontraban en una acogedora y pintoresca estancia decorada con papel pintado con motivos florales azules y blancos. Mientras que Victoria y Daniel de Dinamarca se sentaban en uno de los sofás de su salón y apoyaban su ordenador sobre una pila de libros.
Precisamente Victoria de Suecia ha sido de las asistentes más elegantes a la videollamada. Y es que frente a Mary y Mette-Marit, que apostaban por unas blusas sencillas y de colores claros, Victoria se decantaba por un look que recuerda mucho a los famosos trajes rosas de Kate Middleton y Letizia. La heredera al trono lucía una americana de color rosa, que combinaba con una blusa con volantes del mismo tono, y un pantalón de traje negro.
Y es que estas tres parejas, además de tener relación como representantes de las casa reales europeas, en la intimidad mantienen una excelente relación de amistad. Tan estrecha es dicha relación que, a excepción del príncipe Daniel, todos son padrinos y madrinas de bautizo de alguno de sus hijos.