Letizia recupera uno de sus trajes favoritos por una buena causa
La Reina acude a un acto científico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer con un elegante estilo working de Hugo Boss.
La reina Letizia guarda una especial relación con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Siempre que puede, ejerce su cargo como Presidenta de Honor de la entidad para asistir a los eventos que organiza. Así sucedió en el acto organizado por el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. En el mismo fue recibida por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y por el presidente de la AECC, Ramón Reyes. Ya en el interior del edificio, la Reina ha saludado al secretario general de Investigación, Rafael Rodrigo, y a la directora de Investigación de la AECC y, además, presentadora de este acto, Marta Puyol.
Letizia ha escogido para asistir a este evento tan especial un atuendo sencillo y muy elegante que recuerda al que hace unos días lucía Kate Middleton. Con un guiño además en el color, el rosa, a las enfermas por cáncer de mama. Se trata de un traje de Hugo Boss que pasa por ser uno de los favoritos de la Reina. Lo ha lucido en público al menos en cuatro veces desde que lo estrenara en 2019. Un dos piezas que ha combinado con unos zapatos de la misma firma, una blusa de Carolina Herrera y un bolso en tono marfil.
Letizia apoya la investigación contra el cáncer
La reina Letizia tomó la palabra para agradecer a la asociación la oportunidad de asistir a un debate como este, centrado en el impacto de la pandemia tanto en la investigación del cáncer como en los pacientes de esta enfermedad. Ante este desafío, la Reina ha subrayado la importancia de reforzar una red internacional colaborativa de recursos de investigación. La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió la reina Letizia con carácter permanente. Participa activamente, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer.
La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito constituyó el 25 de octubre de 1971 su Fundación Científica, en respuesta a la demanda social de investigación contra el cáncer, que financia por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias. Y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.