Tres marcas de lencería ecológica y sexy para sentirte bien y cuidar del planeta
Si buscas un regalo especial para el domingo de producción ética y con diseños cómodos y espectaculares, echa un ojo ya a los catálogos de estas firmas de lencería ecológica.
Sentirse bien es fundamental y hay muchas maneras de conseguirlo. Por supuesto, comiendo sano, haciendo un poco de ejercicio diario, nutriendo nuestra piel desde dentro con productos cosméticos de calidad y… por qué no, también viéndonos bien frente al espejo. La ropa que elegimos dice mucho de nosotros. Por eso hoy queremos hablar de varias firmas de lencería ecológica ideales para vernos bien al tiempo que cuidamos del planeta.
Philomena Intimates, lencería ecológica pensada con detalle
Philomena Intimates es una marca de lencería ecológica y consciente que piensa en sus clientes al tiempo de cuida del medio ambiente. Todas sus piezas están elaboradas combinando tejidos de algodón orgánico 100% con certificado GOTs y tejidos recuperados de stock de proveedores europeos con certificado Oeko-Tex. Tal y como explica su creadora y alma máter, «cada prenda está hecha con amor y delicadeza» en talleres de confección de Barcelona.
Su catálogo está compuesto por piezas de lencería elegante, de colores pastel, que introducen en sus estampados elementos naturales como las flores. Son bordados artesanales que realiza ella misma bajo pedido, «haciendo que cada pieza sea única y especial».
Ayten Gasson, fabricación ética en seda
Lanzada en 2005, la firma de lencería ecológica Ayten Gasson Lingerie ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su firme compromiso con la fabricación ética de sus prendas. Éstas se elaboran de forma artesanal en el estudio-boutique que su creadora, Ayten Roberts, tiene en Brighton. Calidad, diseño y comodidad son las máximas de esta empresaria que intenta que tanto sus materiales como sus proveedores sean de Reino Unido con el objetivo de promover la industria textil de su país.
Las piezas de lencería que componen su portofolio están hechas fundamentalmente a base de encaje y seda orgánica. No obstante, la creadora también introduce en sus diseños cordones vintage reciclados, el conocido encaje de Nottingham o telas orgánicas como el Bamboo o la Seda de Paz.
Yamamay, la sensualidad italiana
Yamamay es una firma de lencería italiana que hace cosas con muy buen gusto. No es una marca 100% de lencería ecológica pero sí cuenta con un ambicioso plan de sostenibilidad que le ha hecho lanzar una línea de prendas elaboradas con hilo compostable.
Su portofolio de productos cuenta con colecciones para todo tipo de perfiles pero siempre siguiendo las máximas del diseño, el confort y la elegancia. Desde pijamas o ropa cómoda para dormir a lencería de novia, ropa moldeadora pasando por bodys o kimonos. Si quieres que tu madre tenga este domingo un regalo bonito, sugerente y que le haga sentir bien, echa un ojo a su catálogo y elige lo que más te guste.