Oblack caps, las gorras urbanas que marcan tendencia

La start up valenciana que creció durante la pandemia y ha convertido en esenciales uno de los complementos de moda.

Laura Martín. 07/05/2021
Foto: Oblack Caps

Las gorras se han convertido en uno de los elementos de moda. Tras las camisetas, los bolsos, las sudaderas… emerge una prenda mucho más versátil y económica que permite jugar con el diseño libremente. Hablamos de la gorra, un complemento que ha pasado de ser deportivo, a tendencia; que ha pasado de usarse de día, a la noche. Una de las marcas que más está creciendo en gorras es de Valencia y se llama Oblack. La pandemia les hizo alcanzar números desconocidos y afrontar el 2021 esperando que las rondas de financiación y el fondo de inversión que no pueden desvelar les dé el empujón definitivo. Entrevistamos a su CEO, José Luis Sena, para que nos cuente el secreto de su éxito.

The Luxonomist: ¿Cómo surge la idea de Oblack Caps?
José Luis Sena: La idea nace de un sello discográfico que fundamos mi socio Nacho y yo (Oblack Label) cuando vivíamos en Ibiza. Empezamos a hacer gorras como producto corporativo del sello y se las dábamos a los artistas internacionales que pinchaban en Ibiza. A consecuencia de eso fuimos generando hype y empezó a haber mucha demanda del producto. En 2016 decidimos empezar un nuevo proyecto al que se unió mi amigo y socio Rubén Conchillo. Fue entonces cuando creamos nuestra propia marca de gorras de moda. Finalmente, Oblack Caps despegó en enero de 2019 cuando fuimos seleccionados por Lanzadera, la aceleradora de empresas del conocido empresario Juan Roig.

TL: ¿Cuál es el proceso para hacer las gorras?
JLS: Observamos el mercado y detectamos cuáles son las nuevas tendencias de moda. Después de un riguroso proceso de I+D creamos los prototipos digitales con nuestro equipo creativo. Luego mandamos las fichas técnicas de producto a las fábricas para desarrollar los primeros prototipos físicos hasta que damos con el acabado deseado. Cuando se aceptan los prototipos finales se ponen en producción.

«Nos encantaría que Nicky Jam llevara nuestras gorras»

Oblack caps
Fotos Instagram @oblackcaps del músico Miky Wood y el tatuador Matías Noble.

TL: ¿Cuándo se lanzaron al mercado?
JLS: Las primeras gorras Oblack que sacamos al mercado salieron en 2019.

TL: ¿Cómo evolucionará el mundo de las gorras?
JLS: Hemos visto que la gorra es el complemento de moda por excelencia. No lo digo yo, lo dicen todos los expertos del sector. Prueba de ello es que cantantes, actores, deportistas, chefs, oradores y un sin fin de personajes públicos hacen apariciones en redes sociales llevando sus gorras Oblack como complemento para vestir su cabeza. La gorra es un complemento totalmente atemporal, solo hay que adaptarse a las nuevas tendencias de colores y eso es lo que haremos continuamente.

TL: ¿Cuál es el futuro de Oblack?
JLS: El mundo Oblack es más que solo hacer gorras. Somos una marca con filosofía propia y creemos que ésta es una de las claves de nuestro éxito. Bajo el slogan “Be Unique, be different, be Oblack” difundimos y promovemos el mensaje a toda nuestra comunidad de ovejas negras. Para nosotros ser una persona Oblack, es pensar diferente, trabajar en lo que te apasiona y encontrar tu propio camino en la vida. Y qué mejor forma de hacerlo que llevando una Oblack en tu cabeza.

«No hacemos distinciones, nuestras gorras son para todo el mundo»

oblack caps gorras
Fotos Instagram @oblackcaps

TL: ¿Hacéis gorras pensando en algún famoso en concreto?
JLS: No. Y aun así muchos de ellos ya las llevan encantados. Nuestras gorras están diseñadas para que cualquier persona las pueda llevar, no hacemos distinciones. De hecho nuestro modelo de negocio es ofrecer las mejores Oblack  del mercado al precio más competitivo. De todas formas muchas figuras conocidas de la música urbana nacional e internacional, como Natos y Waor, Omar Montes, Jhay Cortez, Raw Alejandro o Mike Towers, ya las visten.

TL: ¿Quién os gustaría que llevara vuestras gorras? 
JLS: Nicky Jam, Will Smith, Bad Bunny, Cristiano Ronaldo entre otros…

 TL: Cuando vendéis fuera… ¿notáis ese valor añadido de la marca made in Spain?
JLS: La marca España abre puertas, ya que cada vez somos más fuertes gracias a los grandes profesionales que tenemos trabajando por todo el mundo en todos y cada uno de los sectores de la sociedad: gastronomía, deporte, cine, etc… La marca Spain siempre es un valor seguro.

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