Presume de labios jugosos, jóvenes y protegidos todo el año
Los labios también sufren con el sol y las arrugas de su contorno envejecen el rostro, por eso tratarlos adecuadamente es fundamental.
Al igual que el contorno de los ojos, los labios tienen una consistencia diferente y unas necesidades especiales a las del resto del rostro. Es una zona a priori más jugosa, pero a la vez muy expuesta, que sufre mucho los efectos del paso del tiempo, los agentes externos y el sol.
Las grietas y arrugas en el contorno de la boca son las consecuencias visibles de una hidratación insuficiente o de una exposición solar inadecuada. Por eso cada vez más marcas cuentan con productos específicos para el cuidado de los labios, tanto para protegerlos del daño solar como para atenuar los efectos del envejecimiento.
Protector solar Liprotect SPF 35 de iS Clinical
En este sentido la firma cosmocéutica iS Clinical acaba de ampliar su gama de solares con uno específico para labios. Se llama Liprotect SPF 35 y está formulado de una forma física, no química, lo que hace que sea un producto menos irritante y apto para las pieles más sensibles. Con un marcado carácter global, Liprotect SPF 35 pretende ser un potente protector solar de amplio espectro y un producto antiaging hidratante.
A efectos de uso es un bálsamo para los labios muy agradable y totalmente transparente que además, protege del sol. El motivo es que su composición combina activos protectores del sol como el dióxido de titanio y el óxido de zinc, con potentes antioxidantes como la vitamina E o el aceite de coco.
“Este protector solar para labios, además de proporcionar protección UVA/UVB, apoya la función de barrera de la piel y estimula producción de colágeno proporcionando un aspecto más turgente y juvenil a los labios” afirma Aura Serras, directora de la marca en España. PVP: 31 euros.
Rellenador de labios de Skeyndor
Y si hablamos de lucir unos labios perfectos, jóvenes e hidratados, es irremediable pensar en su contorno. Porque es ahí donde se acumulan las arrugas y líneas de expresión que tanto nos envejecen.
Para suavizarlas sin necesidad de pasar por el quirófano, Skeyndor ha creado una potente crema correctora de líneas de expresión que ayuda a conseguir hasta un 25% más de volumen. Se trata del Expression Lines Lip Filler Contour, un producto que rellena rápido el tejido superficial al tiempo que interviene en las capas internas con redensificantes y péptidos.
Desde la marca afirman que es un producto con una triple acción antiarrugas que actúa como peeling, rellenador y decontractor. «Este contorno de labios rellena y decontrae las arrugas de la zona de los labios y reduce el efecto «código de barras» mientras exfolia, aporta volumen y disminuye las manchas». El producto forma parte de la línea Corrective, creada para combatir las pieles con arrugas, flácidas o envejecidas. Una estupenda solución para corregir los daños pero también para prevenirlos. PVP: 55 euros.