Las cinco terrazas de Madrid que no puedes perderte según la Ruta Incombustible IQOS

Este exclusivo itinerario llega para convertirse en el indispensable de los que quieren estar a la última en planes de ocio y no se cansan de descubrir lugares y experiencias nuevas en Madrid.

The Luxonomist. 18/06/2021
Foto: Fortuny

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y las agendas de ocio están ávidas de nuevos planes y lugares por descubrir. Si hablamos de Madrid, este tiempo de calor no se concibe sin las terrazas. Esos oasis de disfrute y desconexión cuyas ubicaciones y ambientes únicos suman enteros para los más disfrutones. Hoy queremos hablar de las cinco terrazas más llamativas de la capital según la Ruta Incombustible IQOS*; un itinerario de primer nivel que une lo último en tendencias de gastronomía, música y diseño para exprimir al máximo los mejores locales de Madrid.

Terraza Ramsés
Ambiente distinguido con vistas a la Puerta de Alcalá. Foto: Ramsés

Ramsés, esencia madrileña a pie de calle

Puede que la de Ramsés sea una de las terrazas a pie de calle con mejores vistas de Madrid. Ubicada en la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá y a un paso del parque de El Retiro, es sin duda uno de los lugares más cool donde disfrutar de una buena charla, un cóctel y un picoteo.

Con una elegante, cuidada y acogedora decoración, esta terraza es un espacio abierto a la diversidad de todos aquellos viajeros o foráneos enamorados del centro de Madrid. Un espacio acondicionado los 365 días del año para maridar la mixología, el arte y la música con las propuestas gastronómicas de Kitchen, que aúnan las mejores materias primas, la creatividad y el máximo sabor.

terraza patio de leones
Una cocina canalla y una ubicación de auténtico lujo. Foto: Patio de Leones

Patio de Leones, la taberna más gamberra del centro de Madrid

En la misma privilegiada plaza se encuentra nuestra segunda terraza, la del Patio de Leones; una de esas tabernas con alma folclórica, corazón canalla y espíritu 100% madrileño. Hablamos de un local en el que confluyen de una forma natural lo tradicional y lo contemporáneo; lo antiguo y la vanguardia; lo cósmico y lo español. Es una sorpresa para disfrutar a cualquier hora del día para hacer saltar emociones.

Una taberna reinventada cuyo carácter neocañí ofrece al comensal la gastronomía ‘de siempre’ pero con una vuelta de tuerca. Desayunos, cafés, postres y recetas típicas y sabrosas son el punto fuerte de esta terraza para quienes quieran degustar Madrid con las mejores vistas.

La Florida Retiro
La azotea se encuentra rodeada de naturaleza. Foto: La Florida Retiro

La Florida, ostras entre los árboles de El Retiro

Entramos en El Retiro para seguir descubriendo las que según la Ruta Incombustible IQOS es otra de las mejores terrazas de Madrid. Allí, entre árboles, encontramos la privacidad y el ambiente relajado e informal de La Florida Retiro. A solo un paso de los mejores jardines del parque y con vistas a la cúpula del rey Fernando VII, esta azotea es sin duda el broche perfecto a un paseo tranquilo por una de las joyas históricas y naturales de la ciudad de Madrid.

Pescados, carnes, postres y un original repertorio de aperitivos son la propuesta de este lugar donde los atardeceres toman un cariz especial. No obstante, también hay lugar para un aperitivo deluxe gracias a su carta de ostras y su amplia bodega con referencias de primer nivel de champagne, cava y los mejores vinos. Sin olvidar, por supuesto, los cócteles de autor firmados por el experto en mixología, Óscar Molina.

La terraza del palacete Fortuny es un rincón mágico y escondido. Foto: Fortuny

Fortuny, una de las terrazas mágicas de Madrid

Y si hablamos de naturaleza tenemos que hablar de otra de las terrazas más especiales de Madrid. Se trata de la terraza-jardín de Fortuny, un espacio elegante, exclusivo y siempre de moda situado dentro de un palacete multifuncional y único en la ciudad.

Ideal para una comida o cena en su restaurante, un cóctel de media tarde, un concierto o un exclusivo plan de ‘Sushi, Champagne y Caviar’… Cualquier cita o encuentro con amigos tiene cabida en esta terraza de ambiente cool, perfectamente acondicionada y rodeada por un frondoso jardín. Sin duda una sugerente vía de escape al calor y la ajetreada vida de la urbe.

Alta cocina y gusto por lo exquisito en el centro de la capital. Foto: Restaurante Abascal

Abascal, gastronomía de alto nivel en Chamberí

Cerramos nuestro recorrido por las terrazas más cool de Madrid según la Ruta Incombustible IQOS con la del restaurante Abascal. Se trata de un espacio distinguido y acogedor en pleno barrio de Chamberí, uno de los más castizos de la capital. Su punto fuerte, la gastronomía de alto nivel que ofrece su chef ejecutivo, Diego Fraile, con la que es posible viajar y vivir auténticas experiencias sensoriales.

Así, su terraza sirve como escenario de lujo a una degustación de altura, en la que la materia prima es el principal motor. Verduras, carnes y pescados a la brasa conviven en armonía con una seleccionada bodega, cócteles o un picoteo internacional de lo más sugerente.

Subir arriba