Paradores especiales y a buen precio para redondear el verano de todo tipo de viajeros
Situados en capitales importantes, pueblos con historia o enclaves naturales de espectacular belleza, los Paradores de lo que hablamos hoy son perfectos para que este verano no se te quede nada en el tintero.
A estas alturas del año, con el verano a la vuelta de la esquina, es inevitable pensar en unos días de descanso en los que el sol y el relax sean los protagonistas. Terrazas, piscinas, vistas, entornos de ensueño… da igual si te gusta el mar o la montaña, si eres de turismo activo o de relax… ¿por qué no redondear tu plan de vacaciones alojándote en un establecimiento especial? Paradores acaba de lanzar su oferta de verano 2021 para disfrutar de algunos de sus hoteles más especiales a partir de 67 euros la noche hasta el próximo 31 de julio.
Las reservas hay que hacerlas desde el 20 de junio (18 de junio para Amigos de Paradores) hasta el 30 de junio para poder beneficiarse de estos precios especiales. Así que no hay excusa para vivir un verano distinto, especial y con todas las comodidades sin renunciar a ese punto extra que supone alojarse en un convento, un castillo, un palacio o un edificio con historia.
Turismo urbano o de naturaleza… pero con piscina
Entre los establecimientos escogidos por la cadena hotelera destacan los que, además de contar con todos los servicios y estar ubicados en entornos únicos, cuentan con piscina en sus instalaciones. Es el caso de Córdoba, Toledo, Alcalá de Henares, Segovia, Salamanca o La Granja, espectaculares para dar un respiro a los viajeros urbanitas que quieran aprovechar al máximo las ciudades sin renunciar a su momento de relax.
Lo mismo sucede con otras localidades con encanto como Tortosa (Tarragona), Ronda y Antequera (Málaga), Carmona (Sevilla) o Lorca (Murcia) en los que disfrutar sin prisas de la tranquilidad y la cultura de sus alrededores. El monasterio de Corias en Asturias, el Parador de Vielha en pleno valle de Arán o el de La Palma, en Canarias, combinan lo mejor del turismo de naturaleza con un merecido descanso en las aguas tranquilas de sus piscinas.
Paradores para disfrutar de la montaña este verano
Pero no todos los planes tienen por qué incluir una piscina para ser redondos. Para los amantes de la montaña, por ejemplo, el Parador de Gredos puede resultar imprescindible. Ubicado en lo alto de la Sierra, el majestuoso edificio regala panorámicas de lujo al viajero al tiempo que le sirve como punto neurálgico para rutas y excursiones por la zona. Lo mismo sucede con el de Cervera de Pisuerga, ubicado en la Reserva de Fuentes Carrionas y junto a los picos más altos de la Montaña Palentina.
Por último en esta selección de Paradores para este verano 2021 encontramos el de La Seu d´Urgell, un edificio que combina a la perfección historia y modernidad. Su ubicación en la comarca del Alt Urgell, lo convierte en un enclave estratégico para conocer los rincones del Pirineo catalán.
Un verano tranquilo, para dejarse llevar
Hay quienes buscan destinos fáciles, donde lo rústico y lo contemporáneo se dan la mano; en los que los paseos, la gastronomía tradicional y el gusto por la historia lo copan todo. Para ellos, sus Paradores ideales para este verano 2021 pueden ser los de Calahorra o Santo Domingo de la Calzada en La Rioja, el de Sigüenza en Guadalajara, Sos del Rey Católico en Teruel; Soria o Ávila.
El parador de Plasencia (Cáceres) ubicado en un convento del siglo XV a orillas del Jerte; o el de Lerma (Burgos) situado en un monumental palacio ducal de la época de los Austrias cierran esta increíble selección para exprimir el verano al máximo.