Ohai Nazaré, un camping de lujo para toda la familia en plena naturaleza
El concepto de camping tradicional se renueva y eleva al lujo en Portugal con el resort outdoor de Ohai Nazaré.
Dormir en una tienda de campaña en mitad del campo, viendo las estrellas y escuchando el chocar de la olas a lo lejos es un sueño que seguro has tenido, pero con el que nunca te has atrevido. Y es que eso de dormir en el suelo y no tener un baño a mano, no está hecho para todo el mundo. Pero si te dijera que puedes disfrutar de ese plan pero con todas las comodidades de un hotel de lujo, la cosa cambia.
Esto es lo que ofrece Ohai Nazaré, un espectacular outdoor resort ubicado en la costa atlántica de Portugal, a escasos metros del pueblo pesquero de Nazaré, y a apenas una hora en coche desde Lisboa. Se trata de un destino de playa y montaña en pleno Parque de Leira, en el que mayores y niños podrán vivir una experiencia única en la naturaleza, pero contando con las facilidades y comodidades de un gran resort de lujo.
Vivir la experiencia Ohai Nazaré en bungalow o glamping
Y es que a diferencia de los tradicionales hoteles donde todo se ubica en un mismo edificio, Ohai Nazaré cuenta con un terreno de ocho hectáreas en el que están repartidos los alojamientos, zonas de juegos, parque acuático y piscinas; una de ellas fabricada a partir de contenedores marinos reciclables. No faltan los espacios deportivos y dos restaurantes de comida típica portuguesa.
Porque en Ohai Nazaré no duermes en una simple habitación con una cama y un armario. Aquí vives en plena naturaleza alojado en un lujoso bungalow, o te sumerges en el mundo camping de alto standing con un glamping.
Se trata de alojamientos independientes y totalmente equipados en los que además de una cama disponen de cocina, baño completo, calefacción, aire acondicionado, Wifi… E incluso una terraza o porche donde disfrutar de largas sobremesas en familia. Y es que tanto los bungalows como los glampings cuentan con una capacidad para alojar a familias o grupos de amigos de entre cuatro y seis personas.
Aunque ambos son muy cómodos e ideales para unas vacaciones, los glampings tienen ese toque de camping tan especial que hace que sí o sí tengamos que vivir la experiencia. No tienen puerta al uso, sino que a través de dos telas unidas por una cremallera entras a la “tienda de campaña de lujo” que guarda en su interior.
Al igual que los bungalows, pueden alojar hasta a seis personas. Tienen baño, cocina y disponen de una cama muy especial en las alturas, en la que podrás dormir mientras escuchas el ruido de las olas, el viento y los pájaros que se apoyan en la lona. Vamos, dormir en pleno bosque, pero con una experiencia de hotel de lujo.
Nazaré, un destino de playa y montaña por descubrir
Sin embargo, lo más especial de Ohai Nazaré es el lugar en el que se ubica. Está en pleno Parque de Leira, la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica. Un bosque espectacular que puedes recorrer dentro del resort, pero también conocer en profundidad con rutas de senderismo, en bicicleta y, para los más aventureros, en 4X4.
Pero si hablamos de Nazaré, es imposible no hablar del mar y de las olas. Allí se genera la ola más grande del mundo y es el destino por excelencia de los surferos más experimentados del planeta. Aunque tu no te atrevas con la ola más grande, si puedes probar a surfear otras más pequeñas con ayuda de profesionales. Y es que Ohai Nazaré cuenta con talleres de surf, tanto para mayores como pequeños. En definitiva, un destino para disfrutar en familia y donde atreverse a vivir la experiencia del camping, sin renunciar a los lujos.