Gucci recupera el bolso noventero más icónico de Lady Di
Gucci y Alessandro Michele recuperan el bolso favorito de Lady Di en los 90 y lo bautiza con su nombre: Gucci Diana.
La princesa Diana de Gales sigue siendo hoy un icono de la moda. Miles de jóvenes de todo el mundo siguen viendo sus fotografías y rescatando de su armario vestidos, camisas o el bolso que Lady Di lucía en las décadas de los 80 y 90. Una tarea que gracias a las firmas de lujo está siendo bastante sencilla. Y es que al igual que los apasionados de la moda, los diseñadores no han podido olvidar a la icónica princesa, por ello continúan renovando sus diseños favoritos.
El último en hacerlo ha sido Alessandro Michele, que ha recuperado el histórico tote bag de Gucci que la princesa llevó en los 90. Hablamos del bolso cuadrado de color marrón y con asas de bambú, que le vimos en sus quedadas más infórmales con amigas, o en las salidas del Harbour Gym de Chelsea. Un lujoso bolso de viaje que acabó convirtiéndose en objeto de culto para los seguidores de la princesa, y todo un símbolo de libertad para Lady Di.
Gucci Diana, el tote bag de los 90
Y es que tras su divorcio y salida de la familia real, Diana de Gales ya no tenía que seguir las estrictas normas de vestimenta, por lo que cambió su imagen, apostando por looks más modernos y rompedores, adaptados a la época. En esos looks el tote bag de Gucci tenía una presencia muy especial, tanto que la firma ha decidido poner el nombre de la princesa a su nuevo modelo.
El nuevo Gucci Diana mantiene la esencia del bolso de la princesa, con su forma cuadrada y sus icónicas asas de bambú. Sin embargo, se renueva apostando por colores más llamativos y por combinaciones fluorescentes. Ahora el bolso añade unas correas de cuero en tonos neón alrededor de las asas de bambú. Además, son intercambiables, de forma que cada persona pueda crear su propio Gucci Diana. Un bolso que reúne pasado y presente, sin dejar de lado la elegancia y sofisticación.
Alessandro de Michele renueva el bolso preferido de Lady Di
Como novedad, el Gucci Diana está disponible en tres tamaños diferentes. El clásico tote de Diana, una versión algo más pequeña para llevar colgada del brazo, y otra mini que se puede lucir a modo de bandolera. Tres modelos, con siete combinaciones de colores diferentes: negro, blanco, un cuir atemporal, verde esmeralda brillante, rojo llamativo, azul claro poudre y rosa claro.
El más parecido al original de Lady Di es el de color marrón, que puede adquirirse en la web de la firma por 2.750 euros en su tamaño más grande y 3.350 en el tamaño mediano. Aunque los más exclusivos y diferentes son los dos modelos de piel de serpiente y estampados de colores, cuyos precios ascienden a 5.500 euros.