Ainhoa Arteta recurrirá a la ley para defender su honor e integridad
La soprano no descarta emprender acciones judiciales sobre algunas informaciones que podrían afectar a su honor.
Ainhoa Arteta está atravesando por uno de sus peores momentos, tanto en su vida personal como en lo que se refiere a su salud. La cantante ha perdido un dedo y parte de otro en una de sus manos, a consecuencia de una sepsis que la mantuvo en coma inducido durante seis días. Se sabe además que Arteta se ha separado del que fuera su cuarta pareja sentimental, Matías Urrea Corvalán, al que estuvo unida durante dos años.
A raíz de esta separación, que ha publicado la web de Semana, algunos medios han publicado algunas datos sobre la relación entre la pareja que, según los abogados de la soprano, podrían ser injuriosos y atentarían contra su honor e intimidad. En los últimos días se ha dejado deslizar que incluso la cantante no habría tratado bien a Matías durante su relación. Ante esto, Arteta manifestaba en un comunicado que publicaba el mismo medio, que se defenderá en los tribunales.
Ainhoa Arteta se defenderá en los tribunales
En el mismo, su apoderado y abogado, Manuel Cabrera Manzanares asegura que «ante las noticias que en diversos medios de comunicación (PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN Y DIGITALES PRIVADOS) que se están publicando sobre la situación de intimidad sentimental y del estado de salud física de la soprano doña Ainhoa Arteta Ibarolaburu, vertiendo sobre ella falsedades, valoraciones y/o imágenes que atentan o puedan atentar contra su dignidad, honor e intimidad como persona y artista, se hace expresa reserva del uso de cuantos derechos le ampara el articulo 18 de la Constitución Española, el artículo 12 de la declaración universal de los derechos humanos de 1948, del reglamento 2018/1725 del parlamento europeo y del consejo del día 20 de octubre de 2018, de la vigente legislación sustantiva española en todos los ordenes jurisdiccionales, hasta el militar si fuere preciso».
La pareja no ha estado casada
Y es que esta batalla con filtraciones interesadas por parte del entono de Matías Urrea, no ha hecho mas que comenzar. Según ha publicado ABC, la pareja nunca habría estado casada. Por lo que no hay nada que repartir ni nada que luchar en los tribunales. Ainhoa Arteta se encuentra en su casa de Bilbao, donde se recupera lentamente y coge fuerzas para defender con uñas y dientes su honorabilidad. Veremos…