Los tres vinos favoritos de Tamara Falcó (que te traen a casa)
Tamara Falcó hace una selección de sus tres vinos favoritos para una cena con amigos, una tarde con mamá y una quedada tranquila.
Tamara Falcó se ha convertido en toda una experta en la cocina. Su paso por un talent culinario y sus estudios en Le Cordon Bleu la abalan, por ello, la hija de Isabel Preysler se atreve ahora con su propio libro de recetas. Aunque si hay algo que a Tamara le apasiona es el vino, un amor que ha heredado de su padre, el marqués de Griñón. Coincidiendo con la época de vendimia, Tamara Falcó ha revelado cuáles son sus vinos preferidos para una cena con amigos o una tarde tranquila junto a su madre.
Tamara Falcó elige un vino Marqués de Griñón
Durante años, Tamara Falcó siguió de cerca el mundo del vino gracias a su padre, Carlos Falcó. Conoció las tierras donde se cultiva la uva, su proceso de producción y su maduración, por ello, para una comida tranquila un sábado no arriesga y apuesta por un vino de la bodega de su padre.
Tamara se decanta por un Marqués de Griñón Summa Varietalis 2015, un vino que se compone de las variedades de uva Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. «Su sabor complejo y con carácter, a la par que equilibrado, casa a la perfección con la carne. Mi secreto para explotar al máximo su sabor es beberlo junto a unas gyozas de rabo de toro. Es una combinación de éxito para disfrutar de una comida plagada de risas y brindis«, explica la socialité.
Para una tarde con mamá, un rosado francés
Pero Tamara también conoce los vinos de la competencia, y los escoge, por ejemplo, para una tarde tranquila junto a su madre, Isabel Preysler. Ambas disfrutan tomando una buena copa de vino, y aunque tienen muchas botellas favoritas, la marquesa de Griñón se decanta por el vino francés rosado Lou 2018 de la Provenza.
Esta referencia, de la glamourosa región de la Provenza, está elaborada con uvas Syrah, garnacha y cinsault. «En casa de mi madre, nos encanta tomar este vino al atardecer en la terraza junto a unas piezas de sushi. Es la bebida perfecta para una ocasión informal y relajada, que siempre aporta el toque elegante. Adoro maridar sus notas ligeramente ácidas con elaboraciones suaves e incluso dulces, como por ejemplo el tataki de atún rojo con salsa ponzu«, comenta.
Si vino blanco preferido, el de Tío Pepe
Sin embargo, parece que Tamara tiene muy claro cuál es su vino favorito de todos. “No me puedo resistir al vino blanco de Jerez Tío Pepe fino en Rama. Lo tengo siempre en casa para las comidas de domingo. Y, si resulta que se ha terminado, lo pido rápidamente en la tienda del Club del Gourmet de El Corte Inglés en Glovo y llega a casa en unos veinte minutos desde que hago el pedido. ¡A tiempo para el aperitivo!”, comenta Tamara.
El Fino Tío Pepe en Rama 2021 González Byass Jerez es un vino variedad 100% palomino fino. Inspirado en su consumo original, directamente desde la bota, no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración, por lo que se muestra en su forma más natural y delicada. En palabras de la Marquesa de Griñón: «Representa a la perfección como me siento rodeada de mi familia y amigos. Suelo servirlo de aperitivo, o saborearlo junto a un arroz de marisco y verduras, lo que resulta en una combinación intensa y fuerte«.
Y es que ahora para conseguir estos vinos no hace falta salir de casa. La App Glovo ha sacado la nueva sección: la bodega de Glovo, donde podrás encontrar una amplia variedad de tiendas y bodegas especializadas en esta bebida, que te llevarán a casa la botella que desees para hacer un maridaje a la altura de tu cocina.