El acto hipócrita de Harry y Meghan tras el Global Citizen Live de NYC
Los Duques de Sussex reciben profundas críticas tras utilizar su avión privado muy contaminante para regresar a su casa en California.
El príncipe Harry y Meghan Markle han volado directamente a una montaña de controversias. Como poco están siendo calificados de «hipócritas» por usar un jet privado para llegar su casa en Montecito tras asistir a Global Citizen Live, celebrado en Manhattan el fin de semana pasado.
Una reunión en la que se abogó por actuar contra el cambio climático. El duque, de 37 años, y la duquesa de Sussex, de 40, fueron vistos el sábado por la noche llegando a un aeropuerto en Santa Bárbara después de aterrizar en un avión privado.
La pareja pareció feliz mientras daban abrazos a los miembros de su personal, incluida Mandana Dayani, directora ejecutiva de su organización Archewell. Sin embargo en las redes no era todo tan feliz. Las despiadadas críticas en Twitter les amargaron el regreso triunfal del primer evento público al que asisten juntos en Estados Unidos tras su llegada al país en marzo de 2020.
Harry y Meghan reclamaron acciones directas para rebajar las emisiones de gases
Los Sussex se presentaron en el evento exigiendo primero igualdad para las vacunas. Pidieron al G7 y a la Unión Europea que donen al menos mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 para los más necesitados. Las tres misiones principales de los organizadores del evento eran «derrotar la pobreza», «defender el planeta» y «exigir equidad».
La Organización de Transporte y Medio Ambiente informa que los jets privados son diez veces más intensivos en sus emisiones de carbono que las aerolíneas comerciales y cincuenta veces más contaminantes que los trenes. Según la revista AFAR alquilar un jet pequeño cuesta entre 1.300 y 3.000 dólares; entre 4.000 y 8.000 para un jet mediano, y entre 8.600 y 13.000 para un jet de mayores dimensiones.
Los Sussex han recibido profundas críticas
La reacción en las redes sociales contra Harry y Meghan Markle comenzó después de que se vieran las fotos de la pareja viajando en un jet privado durante el fin de semana. Y ahí empezaron a llover las críticas. «Nos dan lecciones sobre nuestra huella de carbono mientras llevan aviones privados a los partidos de polo«, escribieron en Twitter algunos sobre la pareja. También se vieron calificativos como: «Los hipócritas no unen a la gente«.
Otro comentario, mucho más acusatorio, rezaba que «es la hipocresía lo que realmente molesta a la gente. Vive tu vida como quieras. Pero no des lecciones a otros sobre cómo salvar el planeta y luego no sigas tus propios consejos». Durante su estancia como miembro de la realeza británica, Harry ya había sido llamado al orden. Tuvo que defender el uso habitual de aviones privados en el pasado. En concreto en 2019, cuando tomó un lujoso avión para proteger a su familia, porque pasaba el 99% de su vida viajando en uno comercial. Y en medio de una gira por su campaña ambiental, Harry dijo que «de vez en cuando, es necesario que exista una oportunidad basada en la circunstancia única, para garantizar que mi familia esté a salvo».