Hermès sorprende gratamente al mercado pese a la pandemia

Hermès vuelve a la senda del crecimiento con un aumento del 31 % en su tercer trimestre fiscal, superando todas las previsiones.

Marcos Mosteiro. 26/10/2021
(Foto: Gtres)

Toda noticia que llega de una de las marcas más exclusivas del mundo del lujo, siempre me sorprende. De manera que requiere un análisis de sus resultados, en este caso volvemos a hablar de Hermès. La maison por excelencia de la marroquinería artesana de lujo más icónica y quizás del mercado. Hermès se supera en el tercer trimestre pese a la pandemia. Pero la empresa vuelve a la senda del crecimiento con un aumento del 31 % en su tercer trimestre fiscal, superando todas las previsiones.

Los analistas esperaban que los ingresos comparables del grupo francés, sin tener en cuenta las fluctuaciones monetarias, aumentasen sólo un 21 % en los tres meses transcurridos hasta septiembre, según un consenso citado por UBS. Las ventas al concluir el trimestre alcanzaron la cifra de 2.370 millones de euros. Esto equivale a vender más que el 40 % de los niveles del 2019, anteriores a la pandemia, según confirma la compañía a los medios. Esta confirmación de recuperación del ritmo de ventas y ascensión de resultados me parece increíble, pero cierta.

sandalias Oran Hermès
Foto: hermes.com

Hermès sobrevive al complejo escenario de la pandemia

A medida que los consumidores recuperan su vida social, las empresas y mercados de artículos relacionados con la alta gama confirman la alta demanda. Las marcas confirman la senda de la recuperación casi plena. Y digo casi porque las compras de los turistas, como fuente de ingresos clave, siguen siendo algo escasas. Los resurgimientos de los casos de Covid en la región asiática durante el verano han lastrado un mayor crecimiento. De todos modos los resultados han sido muy buenos.

El director financiero de la casa Hermès, Eric du Halgouët, restó importancia al hecho de la ralentización de China, principal mercado del sector de la alta gama. Afirma que la afluencia a las tiendas, el porcentaje de personas que salen de ellas habiendo realizado una compra y el importe medio gastado habían aumentado en el último trimestre.

Cuero y marroquinería sigue siendo una fuente inagotable de ingresos

«Durante los últimos meses hemos observado en China una aceleración en la afluencia a tiendas, una mejora de las tasas de conversión y un aumento de la cesta media», explicó a los medios destacados y analistas. «Esta nueva clientela llega, en parte, por las ventas electrónicas, que han contribuido fuertemente a atraer a estos nuevos clientes a nuestras tiendas».

Las ventas de la división de marroquinería es una fuente de ingresos inagotable año tras año en Hermès. Aumentó nada más y nada menos que un 46 % más en un año y un 27 % más en dos años. Gracias sobre todo a la alta demanda de los consumidores fieles a la firma, que se beneficiaron de importantes entregas.

Desfile Hermès en la Semana de la Moda de París 2020. Foto: gtres

Buen comportamiento de belleza y perfumes

La línea de negocio de Prêt-à-Porter y accesorios obtuvo un incrementos del 71 % más en un año y del 43 % en dos años. Continuó su crecimiento dinámico. Mientras que la línea de negocio de Seda y Textiles, con un alza del 63 % en un año y del 10 % en dos años, también tuvo un buen comportamiento.

Perfumería y belleza tuvo un aumento del 51 %  en un año y del 18 % en dos años. Se ha beneficiado de los exitosos lanzamientos del perfume H24 para hombre y de Twilly Eau Ginger. Además del crecimiento de la línea de belleza, con la edición limitada sostenible y recargable del pintalabios “Rouge Hermes Éclat de la nuit”. Tras el lanzamiento de la línea de belleza en China en julio, la división continúa su expansión con productos para el cuidado de las manos este otoño. Hermès diversifica más en esta línea de negocio confirmando nicho de mercado para su firma tras los buenos resultados de esta gama de producto y la gran acogida que obtuvo en el mercado.

familias
(Foto: Hermès)

El Birkin de Hermès sigue siendo un icono

Hermès, icono de uno de los bolsos con más demanda del mundo, crece por exclusividad, diferenciación, experiencia, historia, cultura, deseo, artesanía y posicionamiento exponencial. Un dato para la curiosidad y para quienes aman las compras de lujo de Hermès. El Birkin de Hermès, su bolso más icónico, nace del casual encuentro entre Jean-Louis Dumas, entonces presidente de la firma y la cantante y actriz que le da nombre, Jane Birkin, quien nació un  14 de diciembre de 1946 en Londres. Vive en la actualidad en París.

Una breve conversación en la que comentaron durante un vuelo, lo incómodo y poco práctico que era el bolso que ella llevaba. Se le caía todo al suelo. Jane Birkin llevaba un Topbag y sirvió para que Jean Louis Dumas se prestara a hacer un modelo al gusto de la cantante. Convertido en uno de los bolsos más míticos de la historia de todos los tiempos, sólo tiene un pequeño inconveniente desde que lo compras o lo encargas personalizado. Por regla general te esperan dos años de espera, mínimo, para tenerlo en tus manos. Aún así, merece la pena tenerlo, según quienes lo poseen. Es un Birkin de Hermès.

(Foto: Gtres)

Un bolso que se merece una serie

Cada bolso Birkin de Hermès tiene detrás un inmenso trabajo artesano que dura meses. Se realizan con sumo esmero por manos expertas en cada pieza. Musa y fuente de inspiración inagotable de muchas casas de lujo, Jane Birkin y su vida actual merecen una serie destacada en Netflix o un libro de estudio. Son parte de la cultura y las artes de la unión de dos países como Francia y Gran Bretaña. Algo a lo que ella contribuyó por sus múltiples condecoraciones y por su bolso, como no.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.

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