El importante secreto que escondía el vestido de Lady Gaga en la toma de posesión de Joe Biden
Lady Gaga actuó en la toma de posesión de Joe Biden luciendo un vestido de Schiaparelli que guardaba un importante secreto.
Son muchos, muy variados y muy distintos los looks que Lady Gaga ha lucido a lo largo de su carrera. Todos recuerdan su vestido hecho de filetes de cerdo, su cuatro en uno en rosa y negro de la Gala MET 2019, o el vestido blanco con guantes de fregar de los Oscar. Sin embargo, hay uno al que la cantante guarda especial cariño y que fue diseñado exclusivamente para ella. Hablamos del espectacular diseño de Schiaparelli que Lady Gaga lució en la toma de posesión de Joe Biden. Un vestido que ha pasado a la historia de Estados Unidos y del que ahora ha salido a la luz un gran secreto. Y es que se trataba de un vestido a prueba de balas.
Lady Gaga cuenta que su vestido de Schiaparelli era antibalas
Lo hemos sabido gracias a un repaso que la artista ha hecho de sus looks en un vídeo para Vogue. En el mismo recuerda y cuenta anécdotas sobre los estilismos, pero hay uno en el que se detiene especialmente: el diseño que lució en la toma de posesión de Joe Biden. Hablamos del conjunto compuesto por una chaqueta entallada de cachemir azul marino que combinaba con una impresionante falda de seda roja que Daniel Roseberry diseñó especialmente para ella.
“Es una de mis prendas favoritas. Usé este diseño de Schiaparelli para la inauguración, y nadie lo sabe, pero era un vestido a prueba de balas”, confesó Lady Gaga. Y es que este diseño único y especial estaba pensado para que la cantante se luciera, pero también para protegerla de cualquier adversidad, pues la chaqueta se trataba en realidad de un chaleco antibalas, al estilo del que lucen los cuerpos de seguridad.
«Como muchas personas en Estados Unidos, sentí un miedo profundo cuando Trump fue presidente, y marcar la salida del presidente 45 fuera y la llegada del 46 es algo que podré contarles a mis hijos«, señalaba. «Cantando con un vestido antibalas Schiaparelli. No sé si la gente sabe esto sobre mí, pero si no fuera quien soy hoy, habría sido un periodista de combate. Ese era uno de mis sueños«.
El broche de la paloma que lució ese día fue subastado
Junto al diseño, había un detalle muy especial que enamoró a Lady Gaga: el broche de la paloma. Se trata de una pieza de gran tamaño que representaba a una paloma bañada en oro con una rama de olivo en la boca, un símbolo de paz y esperanza. “Cuando vi esa paloma dorada, supe que era la pieza correcta”, cuenta la cantante.
Sin embargo, este broche no lo tiene Lady Gaga en su armario, pues tras el evento fue subastado con fines solidarios. Schiaparelli puso a la venta tres modelos de tamaños diferentes cuyos precios iban desde los 790 a los 2.150 dólares, y cuyos fondos fueron destinados a la Fundación Born This Way de Lady Gaga.