Carme Chaparro publica su primer libro infantil basado en las emociones

Carme Chaparro da el salto a la literatura infantil con la publicación de su primer cuento '¿Conoces a mi lágrima?' en colaboración con Amazon y Aldeas Infantiles SOS.

El miedo, la ira, la tristeza, la alegría, la sorpresa y el asco son emociones con las que convivimos desde que nacemos, pero que en muchas ocasiones no sabemos identificar o gestionar. Emociones que se convierten en las protagonistas de ¿Conoces a mi lágrima?, la primera obra literaria infantil de Carme Chaparro.

La periodista deja por un momento la novela negra para adentrarse en el mundo de fantasía infantil con Paulina; una niña muy especial que emprenderá una aventura junto a su lágrima para conocer y aprender a gestionar todas sus emociones.

Carme Chaparro presenta su primer cuento infantil

Carme Chaparro
Carme Chaparro lee a los niños ‘¿Conoces mi lágrima?’, su primer cuento infantil

¿Conoces a mi lágrima? es el primer cuento infantil escrito por Carme Chaparro. La periodista se embarca en esta aventura de la mano de Amazon España y su campaña solidaria Delivering Smiles, a través de la cual destinarán el 100% de las ventas para apoyar la labor de Aldeas Infantiles SOS. «Cuando me lo propusieron no me lo pensé. Dije: ‘Ahora estoy acabando ‘No decepciones a tu padre’ que va de asesinatos, pasar de eso a un cuento’. Y me contestaron: ‘No tienes que pasar, tienes que entre medias hacerlo porque lo necesitamos para ya’. Me hizo muchísima ilusión».

Carme Chaparro, que ha publicado varias novelas de ficción para adultos, se ha enfrentado al reto de escribir un cuento para niños, unos de los lectores más exigentes. Una bonita historia de 42 páginas en el que los más pequeños podrán descubrir la historia de Paulina y su lágrima, en la que destacan valores como la amistad, la solidaridad, el respeto al medio ambiente, entre otros.

¿Conoces a mi lágrima? una historia llena de emociones

Carme Chaparro
Paulina y su lágrima son los protagonistas del cuento de Carme Chaparro

«Es un libro que va a fascinar, porque es un cuento que habla de emociones. Yo soy muy emocional. Tengo 48 años y llevo 48 años de mi vida tratando de manejar mis emociones. Yo lo paso muy mal, primero estoy arriba, luego abajo, y además sin saber por qué. Cuando tuve a mis hijas, sabía que tenía que enseñarles a manejar sus emociones porque no quería que sufrieran como he sufrido yo», cuenta Carme.

«El libro empieza con Paulina sintiendo que tiene una lavadora en el estómago, que es algo que yo siento muchas veces. Paulina siente esa lavadora en la tripa y no sabe por qué, se va, se esconde, y de repente, llora, mira la lágrima y dice: ‘Pues vaya poca cosa lo de la tristeza’, y decide hacer algo por su lágrima. Emprenden juntas una aventura que les lleva a descubrir un montón de cosas, pero sobre todo, a conocerse a sí misma y a conocer sus emociones. A saber que la tristeza se puede convertir en lágrimas, y que esas lágrimas se pueden convertir en lagrimas de alegría con la gente que te quiere, con gente que te ayuda a gestionar las emociones».

El 100% de las ventas se destinará a Aldeas Infantiles SOS

Carme Chaparro
Los beneficios obtenidos de la venta del cuento a través de Amazon serán destinados a Aldeas Infantiles SOS

Además de dar vida a Paulina a través de las palabras, y con las ilustraciones de Axier Uzkudum, Carme también ha dado voz a la protagonista de ¿Conoces a mi lágrima? a través del audiolibro. «Cuando ya lo teníamos escrito y Axier había dado vida con las ilustraciones a Paulina, me propusieron grabar el audiolibro. Yo odio mi voz, tengo complejo, no soporto escucharme; pero me animé porque todo es por una buena causa. He hecho de narradora, de Paulina, de un grifo, una nube, un río, el mar…. Y lo he disfrutado un montón, me volví loca, tengo ganas de grabar ahora todos los audiolibros. Ha sido una experiencia fantástica», cuenta Carme.

Y es que el 100% de los ingresos conseguidos con la venta del libro tanto en tapa blanda a través de Amazon, en e-book para Kindle o audiolibro, serán destinados a Aldeas Infantiles SOS. Todo con el fin de proporcionar un entorno familiar protector a aquellos niños y jóvenes que no puedan tenerlo, así como fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad. Además, dentro de su campaña Delivering Smiles Amazón donará 100.000 euros a la organización.

Subir arriba