Las mujeres de “Sexo en Nueva York” no apoyan a Chris Noth
Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, colegas en "Sexo en Nueva York" del actor, apoyan a las dos mujeres que acusan a Noth de abuso sexual.
Las acusaciones de agresión sexual vertidas por dos mujeres contra Chris Noth han tenido respuesta entre las compañeras de trabajo del actor. Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, colegas en Sexo en Nueva York, se han pronunciado colectivamente al respecto. Lo han hecho en un comunicado firmado por ellas en el que no apoyan directamente al actor. Se muestran eso sí profundamente tristes por las acusaciones de abuso sexual que ha recibido. Las tres sin embargo se sitúan al lado de las dos mujeres que han denunciado a Noth ante la policía.
El comunicado comienza diciendo: “Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth”. Y después señala que “apoyamos a las mujeres que han denunciado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello”.
Investigan las acusaciones contra Chris Noth por agresión sexual
Chris Noth, de 67 años, estaría siendo investigado por la policía de Los Ángeles por las denuncias de una supuesta violación en su casa en 2004, cuando tenía 49 años. El asunto habría salido a la luz después de los testimonios ante las autoridades de dos mujeres, bajo los seudónimos de Zoe, ahora de 40 años, y Lily, ahora de 31. Ambas habrían testificado contra el actor argumentando que su aparición en la serie «les había despertado recuerdos dolorosos».
Noth ha confirmado que cooperará plenamente para esclarecer los hechos si es requerido para ello. Las denunciantes afirman que hubo un segundo encuentro sexual en 2015. Habría sido en Nueva York, en un domicilio propiedad del actor y tres años después de que Chris Noth se hubiera casado con Tara Wilson, con quien tiene dos hijos. El actor ha negado cualquier tipo de agresión sexual, aunque sí ha admitido que en el pasado tuvo relaciones consentidas con ambas mujeres; y ha tenido que contratar a toda prisa a un abogado especializado en este tipo de asuntos.