El príncipe Andrés acelera la venta de su chalet en Suiza para pagar a sus abogados

El príncipe Andrés busca efectivo para financiar su costosa defensa legal ante la negativa de Isabel II de costear los litigios derivados de su amistad con Jeffrey Epstein.

Iván Perlado. 07/01/2022
(Foto: Gtres)

Isabel II no piensa financiar los problemas jurídicos de su hijo Andrés. El príncipe, que no goza especialmente del apoyo de su madre en los turbios asuntos en los que se metió con su amigo Jeffrey Epstein, está haciendo números para financiar la costosa defensa que evite una dolorosa condena por abusos sexuales. Diferentes fuentes señalan que entre sus planes estaría la venta inmediata del exclusivo chalet que posee en Verbier. Un resort en la citada localidad suiza valorado en unos 17 millones de libras cuya propiedad comparte con su exmujer, Sarah Ferguson.

La lujosa casa, de siete habitaciones, fue adquirida por la pareja en 2014. Se convirtió desde entonces en el destino preferido de ambos y sus hijas para pasar la temporada de Navidad y disfrutar de los deportes de invierno. Su anterior propietaria, Isabella de Rouvre, de 74 años, aseguró el pasado septiembre que la pareja no le había abonado aún cerca de 7 millones de euros de la venta.

Príncipe Andrés (Foto: Gtres)
El príncipe Andrés junto a Sarah Ferguson y sus hijas en la localidad Suiza de Verbier (Foto: Gtres)

El futuro jurídico del príncipe Andrés sigue en el aire

De Rouvre paralizó la demanda contra ellos por impago tras enterarse que el príncipe Andrés buscaba un comprador para la propiedad. El alquiler vacacional de la misma podría costar unas 22.000 libras a la semana. Dispone de todo tipo de confortables instalaciones, incluida sauna y una piscina cubierta. En su momento se dijo que la pareja compraba la casa como inversión y que se trataba de la única propiedad de Andrés.

Este mismo viernes, el juzgado de Nueva York que preside el juez Lewis Kaplan podría desestimar el recurso presentado el pasado martes por los abogados del hijo de Isabel II. La demandante, Virginia Roberts, insiste en que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando tenía 17 años, bajo la presión del pedófilo Jeffrey Epstein. Los abogados del príncipe presentaron al juez un documento firmado por la demandante y Epstein en el que la joven renunciaba a cualquier acto jurídico futuro contra él o sus colaboradores a cambio de medio millón de dólares.

Si el asunto prosigue su curso legal, el príncipe Andrés tendría que sentarse en el banquillo de los acusados y si pierde el litigio, debería hacer frente a una compensación económica que muchos estiman en unos 3 millones de libras.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba