Isabel II pierde a Lady Farnham, otra de sus mejores amigas
Lady Farnham, una de las damas de honor de la Reina, fallece cuatro días después de Navidad a la edad de 90 años.
El comienzo de este 2022 no está siendo del todo afortunado para la reina Isabel II. A los problemas causados en su agenda familiar por el coronavirus y la tristeza por la ausencia de su difunto marido, se une ahora la muerte de Lady Farnham, una de sus mejores amigas. Su pérdida se une a la de Ann Fortune FitzRoy, la duquesa de Grafton, que falleció hace unas semanas a los 101 años. Lady Farnham estaba casada con Barry Maxwell, el duodécimo barón Farnham, un conocido banquero londinense que murió en 2001.
Fuentes cercanas al Palacio de Buckingham consultadas por The Telegraph han señalado que su fallecimiento ha sido «muy triste para la Reina. Todo el mundo amaba a Lady Farnham». Cuentan de ella que siempre estaba de buen humor y que era una mujer muy «glamorosa y atractiva».
Lady Farnham era una de las principales consejeras de Isabel II
Diana Marion Gunnis, que así se llamaba antes de contraer matrimonio con Lord Farnham en 1959, fue un apoyo muy importante para Isabel II desde finales de los ochenta. Recibió de ella varias condecoraciones y títulos como premio a sus servicios para la corona. Junto a su marido adoptó a dos niñas, Harriet y Sophia, que ahora tienen 57 y 54 años respectivamente. Ambas le dieron cuatro nietos.
Isabel II siempre ha concedido mucha importancia a sus damas de honor. Un séquito de amigas y confidentes en el que se ha apoyado durante los momentos más duros de su reinado. A las fallecidas se unen otras mujeres relevantes para el día a día de la Reina, como Susan Richenda Elton, Virginia Ogilvy o la honorable Mary Anne Morrison.