LVMH invierte en el hip-hop de los noventa y en el baloncesto de Nueva York
El gigante francés LVMH ha adquirido una participación minoritaria en la marca neoyorquina Aimé Leon Dore. La operación, tal y como ha adelantado el portal especializado WWD, ha sido realizada a través del holding inversor en compañías emergentes de la empresa francesa, LVMH Luxury Ventures. La cantidad invertida en la operación no ha sido revelada.
Aimé Leon Dore es una marca de streetwear fundada en Queens hace unos ocho años. Sus creaciones están inspiradas en diversos ambientes neoyorquinos, en particular en el hip-hop de los noventa y en el mundo del baloncesto.
LVMH sigue los pasos con Aimé Leon Dore de la propietaria de Vans con Supreme
La citada web especializada compara su caso con el de la firma Supreme, adquirida en noviembre de 2020 por VF. La propietaria de Vans, The North Face y Timberland pagó entonces 2.100 millones de dólares por esta firma también de Nueva York. El estilo de su ropa es muy similar a la creada por Aimé Leon Dore. En su momento se dijo que Supreme podría generar unos ingresos de 500 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2022.
Aimé Leon Dore tiene acuerdos con varias compañías. Es conocida su asociación con New Balance en el sector de las zapatillas. Pero también tiene acuerdos con empresas como Woolrich, Clarks, Timberland y Porsche entre otros. La inversión de LVMH abre infinitas posibilidades de expansión internacional para la marca. Su negocio es principalmente online, pero no se descarta que sus productos tengan espacio propio en un futuro cercano en alguna calle principal de París o Londres. Para Teddy Santis, fundador de Aimé Leon Dore, la inversión de LVMH «nos ofrece una oportunidad única de abrir un nuevo capítulo en nuestro camino».