Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, así han sido los últimos años del matrimonio
Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se conocieron en 1996 y no se han separado pese a los complicados momentos que vivieron con el caso Nóos.
Las fotografías de Iñaki Urdangarín de la mano de una mujer desconocida han puesto en entredicho su matrimonio con la infanta Cristina. Desde que iniciaran su relación en el verano de 1996, los ex duques de Palma siempre se han mostrado muy unidos. La infanta Cristina apoyó a su marido en los momentos más difíciles de su vida como el juicio por el caso Nóos y su posterior paso por la cárcel. Un amor que luchaba contra todo y contra todos, y que tras la publicación de las fotografías de Iñaki junto a otra mujer, podría estar viviendo sus horas más bajas.
La infanta Cristina fue el mayor apoyo de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos
La última vez que vimos a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina juntos fue el pasado mes de octubre. La pareja viajaba hasta Barcelona para ver a su hijo Pablo disputar un partido de balonmano con del Barça. Desde que Urdangarín consiguiera el tercer grado son varias las veces que hemos podido verle disfrutar de su tiempo libre junto a su mujer y sus hijos, quienes viven en ciudades diferentes por motivos laborales.
Y es que mientras Iñaki reside en casa de su madre en Vitoria, la infanta Cristina y su hija Irene viven en Ginebra. En 2013 la familia se mudó a la capital suiza tratando de huir de la presión mediática a la que estaban sujetos tras la imputación de Urdangarín en el caso Nóos. Allí el matrimonio vivió sus años más difíciles ante el complicado futuro judicial que le esperaba al ex duque de Palma, que finalmente terminaría en prisión.
La pareja se mudó a Ginebra
A pesar de esta complicada situación, la infanta Cristina siempre se mantuvo al lado de su marido, incluso cuando su hermano, el rey Felipe VI, decidió quitarle en 2015 su título de duquesa de Palma. Fue entonces cuando el matrimonio vivió su mayor infierno. Ambos tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados y vivir un complicado juicio que terminó con la infanta absuelta y Urdangarín condenado a cinco años y diez meses de prisión por diversos delitos de corrupción.
En junio de 2018 Iñaki ingresa en la prisión de Brieva para cumplir su condena, mientras la infanta continuaba su vida en Suiza. Durante esos años la pareja solo se vio en los diversos permisos penitenciarios de Iñaki, en los que viajaba hasta Vitoria para reunirse con su familia. Sin embargo, en enero de 2021 Iñaki consiguió el tercer grado penitenciario y se trasladó a una cárcel alavesa, donde actualmente sigue cumpliendo su condena en un régimen de semilibertad.
Vacaciones familiares en la playa y la nieve
Desde entonces son varias las veces que hemos podido ver a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina juntos. El pasado verano la familia al completo pasaba unos días de vacaciones en la playa de Bidart, la primera escapada del matrimonio después de que Urdangarín pasara cuatro años en la cárcel. Allí los pudimos ver muy cómplices y felices rodeados de sus hijos y su cuñada, la infanta Elena, quien se unió a la pareja unos días.
Justo antes de Navidad los ex duques de Palma volvían a hacer una escapada, esta vez a la estación de esquí de Baqueira Beret, donde pasaron unos divertidos días junto a sus hijos. Además, en los últimos meses el matrimonio se ha dejado ver en varias ocasiones en Vitoria y Barcelona, donde acudían a visitar a su hijo Pablo.
Ahora Iñaki Urdangarín continúa con su régimen de semilibertad que le permite trabajar en un despacho de abogados y dormir en casa de su madre. El siguiente paso que quiere conseguir es la libertad condicional anticipada, que podría solicitarla el próximo mes de mayo. Aunque no será hasta el 9 de abril de 2024 cuando el ex duque de Palma consiga la ansiada libertad.