Isabel II entrega a Camilla Parker-Bowles el título que le arrebató Meghan Markle
Isabel II ha nombrado a Camilla Parker Bowles nueva patrona real del National Theatre, un puesto que hasta ahora ostentaba Meghan Markle.
Camilla Parker-Bowles se ha ganado el favor de la reina para hacerse con uno de los títulos que pertenecían Meghan Markle. Según revela The Sunday Times, a partir de ahora la esposa del príncipe Carlos será la nueva patrona real del National Theatre, la compañía nacional de teatro británico.
Un puesto que Isabel II entregó a la duquesa de Sussex tras casarse con el príncipe Harry, y que provocó el enfado de Camilla, quien soñaba con ser algún día patrona. Ahora que Meghan está fuera de la familia real, la reina ha decidido que sea Camilla la que ocupe el cargo, algo con lo que ésta se habría mostrado encantada.
La reina Isabel II sigue retirando títulos a Meghan Markle
La salida de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real les ha hecho perder alguno de los títulos y puestos que ostentaban. La última en perder un nombramiento ha sido la duquesa de Sussex, quien ha dejado de ser patrona real del National Theatre. Se trata de un título que Isabel II le otorgó tras su boda y que parecía perfecto para la ex actriz. Sin embargo, no todos los miembros de la familia real opinaban lo mismo y el nombramiento provocó el enfado de Camilla Parker-Bowles.
Según cuenta The Sunday Times, la duquesa de Cornualles soñaba con ejercer algún día como patrona de la compañía de teatro, por lo que no le sentó muy bien que su suegra le entregara ese puesto a la recién llegada Meghan Markle. «Lo quería de verdad y le molestó bastante cuando fue a parar a Meghan. Ahora estará más que encantada de ostentarlo ella, sobre todo después de la decepción que le supuso no obtenerlo a la primera», cuenta una fuente al diario.
Camilla Parker-Bowles soñaba con ser la patrona del National Theatre
Ahora, con la duquesa de Sussex en EE.UU y fuera de la familia real, Isabel II ha decidido nombrar a Camilla nueva patrona del National Theatre, una noticia que ésta habría recibido con mucha alegría, pues llevaba años deseando el puesto. Y es que la esposa del príncipe Carlos siempre ha sido una apasionada del arte y del teatro, tiene grandes amigos en el gremio, y los que la conocen aseguran que el puesto le viene a la perfección.
A pesar de que Meghan Markle era hasta ahora la patrona oficial, únicamente ejerció su puesto en una ocasión, sin imaginar que se trataría de la primera y única vez. Ahora será Camilla Parker-Bowles la que lo haga, ganándose así el favor de la reina Isabel II.