El príncipe Harry y Meghan Markle se posicionan respecto a la guerra de Ucrania
Los Duques de Sussex denuncian el ataque ordenado por el presidente Putin contra Ucrania y piden a la comunidad internacional que apoyen al pueblo ucraniano.
Desde California, donde residen desde marzo de 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle han hablado sobre la guerra de Ucrania y se han solidarizado con el pueblo ucraniano. A través de un mensaje han anunciado que apoyan al pueblo de Ucrania y condenan la invasión del país por parte de las tropas que dirige Vladimir Putin. En la declaración, firmada por ambos, atacan la decisión del presidente ruso y tildan los acontecimientos como una «violación del derecho internacional».
El mensaje fue publicado a través de la página web de su organización benéfica, Archewell diciendo: «El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, así como todos nosotros en Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación del derecho internacional y humanitario y alentamos a la comunidad mundial y sus líderes a hacer lo mismo».
Harry y Meghan recibirán un premio por su contribución social
Toda una declaración de intenciones de la que probablemente hablen también públicamente este sábado. Ambos han confirmado su presencia en la entrega de los Premios NAACP donde recibirán un galardón por su servicio público. No se trata de la primera ocasión en la que los Sussex se posicionan políticamente sobre temas de actualidad. Ya lo hicieron a lo largo de 2020, cuando tomaron partido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Entonces, pidieron a los votantes que rechazaran el discurso de odio de Donald Trump y apoyaron de forma tácita a Joe Biden. En agosto pasado, también se posicionaron cuando los talibanes tomaron el control de Afganistán, algo que les dejó «sin palabras» según afirmaron en un largo comunicado.
Derrick Johnson, presidente de la NAACP, se muestra encantado por entregar su premio más relevante a Harry y Meghan. «Estamos encantados de presentar este premio al príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, quienes juntos han escuchado la llamada de la justicia social y se han unido para la lucha por la equidad, tanto en los Estados Unidos, como en todo el mundo».