El príncipe William y Kate Middleton se unen a la tragedia que sufre Ucrania
Los Duques de Cambridge se sienten conmovidos por el dolor que está causando la invasión de Ucrania por parte de las tropas que dirige Vladimir Putin.
Los Duques de Cambridge se han unido a la ola solidaria que apoya al pueblo ucraniano. La pareja ha visitado este miércoles el Centro Cultural Ucraniano en Londres en un nuevo gesto de la familia real británica tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas dirigidas por Vladimir Putin. Kate Middleton, visiblemente emocionada, llegó a comentar a varios de los allí presentes que «todos os apoyamos». Tanto William como Kate hicieron visible en sus atuendos ese apoyo a Ucrania, llevando sendas insignias con los colores del país invadido.
La Duquesa de Cambridge optó para esta cita por un atuendo informal y cómodo. Sin alardes, lució un elegante suéter de cachemir de Alexander McQueen en color azul, a juego con la bandera de Ucrania. Lo combinó con unos elegantes pantalones negros de pierna ancha y un par de zapatos de salón con tacón de bloque de Gianvito Rossi.
El príncipe William y Kate Middleton querrían hacer más por Ucrania
Kate Middleton y el príncipe William han reconocido que han estado hablando estos días del conflicto con sus hijos. Los tres se han sentido conmovidos por la tragedia. Demostrando sus dotes culinarias una vez más, Kate salió del Palacio de Kensington con unas bandejas con brownies de chocolate caseros y barras de granola. Luego las repartió entre los miembros de la comunidad ucraniana y los voluntarios allí presentes. En su diálogo pudieron conocer los servicios que ofrece este centro para las familias ucranianas y la enorme cantidad de donaciones que están gestionando.
Unidos ante esta enorme tragedia humanitaria, el príncipe William les dijo a los voluntarios que Gran Bretaña y Europa agradecían el esfuerzo que están haciendo por su país. Habló también de la conmoción que están generando las brutales escenas que el conflicto está dejando entre la población civil. También reconoció que él y muchas otras personas «nos sentimos tan inútiles» por a veces no poder hacer algo más, por una población que está siendo masacrada.