Chris Rock evitó que la policía detuviera a Will Smith
Chris Rock evitó que la policía de Los Ángeles detuviera en plena gala de los Oscar a Will Smith tras recibir la agresión en pleno escenario.
La policía de Los Ángeles estaba preparada para detener a Will Smith en la misma gala de los Oscar. Fue el propio Chris Rock, agredido en pleno escenario por Smith, el que evitó que el actor pasara la noche en el calabozo. Así lo ha confirmado el productor de los Oscar, Will Packer, en declaraciones al programa televisivo Good Morning America. En su entrevista ha confirmado que Will Smith habría pasado la noche en el calabozo si Chris Rock no hubiera intercedido por él.
Nada más producirse la agresión, un grupo de policías de Los Ángeles, presentes en la gala para garantizar la seguridad de los asistentes en el exterior del recinto, acudieron al interior del Dolby Theatre. Entre bastidores, buscaron a Chris Rock, que en un primer momento rechazó hablar con ellos.
Will Smith iba a ser detenido por la policía
Pero la insistencia de los policías hizo que Rock les escuchara. «Iremos a buscarlo, estamos preparados para atraparlo ahora mismo» le dijo la policía al cómico mientras se recuperaba aún del golpe recibido por Will Smith. «Puede presentar cargos por lo sucedido. Podemos arrestarlo», insistieron.
Pero Rock finalmente les pidió que no lo hicieran y que no quería presentar cargos contra él en ese instante. Los agentes abandonaron la escena recordando al cómico que el incidente quedaría registrado. Si cambiaba de opinión, podría acudir a comisaría a completar el informe de la investigación, como aseguraron posteriormente en una nota oficial.
Hay dudas sobre la versión ofrecida por la Academia
Sobre lo sucedido entre bastidores hay muchas dudas y versiones contradictorias. La Academia ha exigido a Will Smith una respuesta por escrito antes de expulsarle como miembro. En el comunicado emitido este jueves donde explican esta medida, afirman que se le pidió a Smith que abandonara la gala tras el incidente.
Testigos de lo sucedido afirman sin embargo que el presidente de los Oscar, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson hablaron con Will Smith en una pausa de publicidad, pero no le pidieron que dejara el Dolby Theatre. Otros afirman que no le expulsaron para evitar que las cámaras recogieran un nuevo incidente violento.