Coach se vuelve a poner de moda
Stuart Vevers apuesta por las tendencias más cool.
Coach está de moda. La niña bonita de los inversores estadounidenses durante años en materia, sobre todo de marroquinería quiere tener algo más que decir en el mundo de la moda. Tras una crisis de personalidad en la que la multinacionl neoyorquina pasó de controlar el 30 % del mercado en Estados Unidos al 18 %, apuesta ahora por tendencia más cool, y diseños jóvenes que le devuelvan el esplendor perdido en el mundo de las ventas, y en el mundo de Wall Street.
Su estrategia en los últimos meses pasa por la inauguración con super IT´s del momento de dos nuevas flagship. La primera en Regend Street de Londres en donde la fiesta – cuentan- fue apoteósica. La segunda, esta semana en Nueva York, en donde la firma cuenta con varias tiendas.
El nuevo espacio que ocupa la súper tienda de Regent Street, ha sido diseñado por el director creativo Stuart Vevers, en colaboración con William Sofield, presidente de Studio Sofield y se inspira en el singular estilo arquitectónico de los comercios neoyorquinos y refleja al cien por cien la moderna filosofía del lujo de la marca.
Con una superficie de 504 m2, brinda una nueva y emocionante experiencia en el sector minorista, permitiendo a los consumidores embarcarse en un asombroso viaje de descubrimiento. En el interior, un gigantesco muro de cristal rinde homenaje al emblemático paisaje urbano de Nueva York, donde COACH fue fundada en 1941. Otros elementos arquitectónicos de referencia incluyen una cinta transportadora mecanizada, en la que se expone la colección de Coach, y una monumental escalera de acero negro y caoba.
En el número 685 de la Quinta Avenida de Nueva York se ha inaugurado ésta semana la nueva Flagship en NY. Inauguración que coincide con el 75 aniversario de la firma. En el interior, la tienda muestra un espacio que causa una gran impresión; acero cortén y acero negro aúnan fuerzas para crear una recepción en la tienda que capta nuestra atención hasta llevar nuestra mirada a las escaleras y al ascensor acristalado de aire vintage.
A lo largo de las tres plantas que ocupan la nueva boutique de referencia de Coach, nos encontramos con un conjunto de muebles de estilo ecléctico y hechos a medida, al igual que con objetos de decoración diseñados especialmente para este espacio. El atrio central de la tienda alberga una escultura de 12 pies (casi 4 metros de altura) de Rexy, el dinosaurio de Coach diseñado por el artista Billie Achilleos y elaborado enteramente con elementos y materiales de Coach como bolsos, abrigos, billeteras y demás accesorios de la colección. El famoso dinosaurio forma parte de la campaña de Navidad de la marca.
Este 2016 es un año muy especial para Coach, en el que la marca está apostando por dos conceptos únicos que hablan de la herencia de la marca de diseño innovador y artesanía elaborada en piel. En primer lugar, el Made to Order Rogue, que permite a los clientes crear la versión personalizada del bolso Rogue a medida, seleccionando cada uno de los detalles del bolso a su gusto, entre más de un millón de combinaciones posibles. En segundo lugar, el Coach House Workshop, que es el primer espacio de este tipo que ofrece servicios de cuero y artesanía, incluyendo monografiado especial y productos exclusivos de la temporada, con un maestro residente con casi 30 años de experiencia en el taller de Nueva York en la sede del Coach.