Pídete esta Navidad una bici retro, pero molona
Si estás pensando en un medio de transporte ágil, cómodo y poco contaminante... la bicicleta es tu mejor elección.
Moverse por la ciudad en bicicleta gana adeptos día a día gracias a los cambios en el tráfico rodado emprendidos por numerosos consistorios. Un auge que se traduce también en la oferta disponible. Las marcas, incluso las que no están habitualmente relacionadas con el ciclismo, se muestran atraídas por un mercado lleno de ventajas comerciales. Si además se incluye en la oferta el lujo y la estética retro, el producto gana adeptos.
Uno de los ejemplos más exclusivos lo ha lanzado Hermès. Disponible en tres atractivas tonalidades, la casa francesa tiene a la venta esta bicicleta de paseo de uso polivalente. Fabricada en carbono, es extremadamente ligera y tanto el asiento como los asideros del manillar están realizados en piel de becerro. Dispone de 8 velocidades, pero no es eléctrica. Su tamaño la hace recomendable para hombre o mujer que no supere el 1,80 de estatura. Su precio: 8.900 euros.
Sin salir de Francia, Peugeot también ha querido sumarse a la fiesta de las dos ruedas y lo hace con una amplia oferta de bicicletas para conmemorar su bicentenario. En concreto ha puesto a la venta varios modelos inspirados en clásicos de la marca, que agregan el atractivo motor eléctrico desarrollado por la casa francesa. Se trata de dos tipos de bicicleta urbana, así como varios modelos para carretera y junior.
Destacan entre ellos la LC01, que se espera sea una auténtica superventas equipada con un nuevo diseño de la mítica firma ‘Triple León’ en el marco de la cadena. Capaz de desplazarse a 20 km/hora durante 30 kilómetros, cuenta con un sistema de plegado ultrarápido y es considerada desde Peugeot como la heredera de la eF01. El aire retro de toda su gama y sus prestaciones las convierten en unas dignas candidatas si buscas una bicicleta para moverte por la ciudad.
Y por último, Mihatra es otra marca que dispone de modelos estéticamente retro pero con una importante dosis de tecnología en sus creaciones. El E-Bird, por ejemplo, dispone de motor eléctrico que proporciona una importante ayuda al pedaleo en sus seis modalidades de potencia asistida. Tiene también siete velocidades, sillín de gel y un panel de control más que atractivo. Su precio, en torno a los 1.800 euros.