Longan, un viaje al corazón de Asia

El restaurante Longan Gastro ofrece platos tradicionales y originales entre los que destacan las creaciones de sushi y las deliciosas gyozas.

Elisa Ventoso. 09/01/2018

La cocina sana está de moda y los sabores asiáticos, poco a poco, se han ido haciendo un importante hueco en nuestro recetario mental de calidad. No hablamos del arroz tres delicias o los rollitos de primavera -que están muy bien-, sino de la alta cocina del Este con la que hemos conocido la delicadeza de los pescados crudos, la impecable técnica del sushi o maneras de cocinar tan diferentes y sanas como el wok. Son estas propuestas (y otras muchas) las que ofrece Longan Gastro, un restaurante de cocina asiática contemporánea situado en el barrio madrileño de Chamartín donde comer, es lo de menos.

El sushi se presenta de distintas maneras y con muchísimos ingredientes

Así lo cuentan ellos mismos: «Longan no es solo un restaurante, es una experiencia, son sensaciones, es vibrar con la comida como debutante estelar«. Sin duda una carta de presentación sugerente y una declaración de intenciones a la que añaden materia prima de calidad, sabores puros y equilibrados y un amplio recetario que incluye platos emblemáticos, guisos tradicionales y sushi, mucho sushi.

El pato laqueado es su especialidad

Nigiris, sashimis, makis, futomakis, makis tempurizados, rolls rellenos… la oferta es tan variada como sus ingredientes. Y es que a los tradicionales salmón y atún se suman el pez mantequilla, las huevas de pez volador (tobiko), la anguila o el langostino tigre, entre muchos otros. Completan la carta carnes, mariscos, pescados, arroces y pastas cocinados al estilo tailandés y cantonés… y su especialidad, el pato laqueado que sirven de la manera tradicional respetando el proceso de elaboración y la presentación original. No obstante, desde The Luxonomist también queremos destacar sus exquisitas, suaves y sabrosas gyozas. 

El restaurante tiene varios espacios agradables y discretos

Además de la carta, llena de elementos para conquistar a los paladares más exigentes, el restaurante también tiene varios espacios acogedores y discretos con una decoración elegante y distinguida. La amabilidad del personal y su terraza exterior van a convertirlo en un centro del peregrinaje ‘foodie’, con total seguridad.

 

Subir arriba