No queríamos pero… han vuelto las riñoneras
Las mejores marcas de lujo del planeta y las celebrities más fashion las lucen... quizás debamos sacarlas del armario de nuevo.
Hay modas que no deberían volver. Jamás. Aunque sean cómodas y las marcas de lujo se empeñen en hacerlas «cool». Si prendas como la riñonera quedaron en su día olvidadas en nuestros armarios y hemos tardado 20 años en rescatarlas, será por algo. Pero parece que las celebrities y las mejores firmas del mundo no opinan lo mismo y se han volcado en diseñar y lucir colecciones de esta especie de bolso (que no es un bolso) más parecido a un bolsillo gigante que rodea la cintura y que pretende completar el look tanto de hombres como de mujeres.
No les dimos mucha importancia cuando el año pasado las empezamos a ver en las calles anudadas a las cinturas de chicos y chicas jóvenes con un look urbano y desenfadado. El problema real llegó cuando se impusieron ¡ojo! en looks bastante cuidados, para ir a la oficina o incluso para acudir a eventos. (What?)
No obstante, como todas las modas que regresan, la de las riñoneras viene con algún cambio tanto en la forma (atrás quedó esa horrorosa forma ovalada), como en el material. Afortunadamente hay incluso algunas que se enganchan directamente al cinturón y adoptan la forma de un pequeño bolso. Pero no, nunca jamás podrán ocupar el lugar de un bolso por mucho que sus defensores se empeñen en colocárselas a modo de bandolera.
Nos hemos dado cuenta de que estos complementos han llegado para quedarse justo en el momento en que las hemos visto en los desfiles de moda -quién se lo diría a sus compañeras de los años 90 que iban a llegar a las pasarelas- y firmas de la talla de Stella McCartney, Gucci, Chanel o Kenzo han hecho sus propios diseños. Y no solo eso, sino que cada vez vemos más fotos de celebrities que la usan en su día a día como Sarah Jessica Parker, Chiara Ferragni, Kendall Jenner o Shakira.
Si finalmente te acabas decides por obedecer las reglas de la moda y acabas adquiriendo una, no la combines con un chandal y aprovecha los nuevos diseños para conjuntarlas con trajes de chaqueta o con vestidos.