Los barrios más caros de Barcelona donde viven los famosos
No sólo en Madrid se concentran las celebrities, algunas escogen la ciudad condal para vivir y establecerse con sus familias.
Barcelona es una ciudad llena de oportunidades y no solo es un destino ideal para ir de vacaciones, también se ha convertido en uno de los destinos de España favoritos para vivir gracias a su gran oferta cultural y su magnífica calidad de vida. De hecho, se cuentan por miles los jóvenes de todo el mundo que quieren realizar sus estudios a la capital catalana debido a su gran oferta educativa universitaria y también es un punto clave para emprendedores que la ven como la ciudad perfecta para cualquier negocio.
Y cómo no, también son muchos los famosos que la eligen como residencia habitual. Una de las casas VIP más conocidas de Barcelona fue durante muchos años la de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Antes de mudarse definitivamente a Ginebra, el matrimonio vivía en el famoso barrio de Pedralbes, uno de los más lujosos de la ciudad donde el precio medio de los alquileres roza los 3.000 euros al mes.
Por ejemplo, el inmueble que ocupó el matrimonio y que tiene unos 1.000 metros cuadrados se vendió hace unos años por 6,9 millones de euros, bastante por debajo de los 9 millones que pedían y que correspondían, más o menos, al importe que pagaron por él sumándole las reformas. Nada raro considerando que en este barrio y en concreto en la Avenida Pearson, una vivienda puede costar más de 10 millones de euros.
Otra zona que se ha puesto de moda en los últimos tiempos es Esplugues de Llobregat y en especial, Ciudad Diagonal, muy cerca de Barcelona, con vistas al mar, colegios exclusivos y también próxima a la montaña. Shakira y Piqué son unos de los muchos famosos que han decidido mudarse a esta zona, aunque antes de formar su familia, ambos ya vivían en zonas altas de la ciudad.
En concreto, el futbolista vivía en Muntaner y la cantante en un piso que había alquilado a David Civera en Bellaterra. Ahora comparten con sus dos hijos una mansión de 700 metros cuadrados y 1.000 de jardín y piscina en la que han construido muros anti papparazzi que rodean la finca e impiden la vista del interior. Muy celosa de su intimidad, la pareja también ha instalado cámaras de vigilancia y personal de seguridad.
Debido a su proximidad con la ciudad deportiva del FC Barcelona, el hasta ahora compañero de equipo de Piqué, Andrés Iniesta, también ha elegido esta zona para vivir (en una casa que costó unos 4 millones de euros), al igual que otros jugadores blaugranas como Marc Bartra (cuando jugaba en el Barcelona), Abidal o Adriano Correia.
Antes de mudarse a Miami, la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario también escogió, junto a su entonces marido, Jose Santacana, Esplugues de Llobregat para vivir. El matrimonio adquirió una mansión de 700 metros cuadrados divididos en tres plantas muy próxima a la de Piqué y Shakira que vendieron hace ya cuatro años.
No solo los futbolistas eligen esta zona para vivir. Los hermanos Muñoz (Estopa) también escogieron esta parte de la ciudad para establecerse, eso sí, de una forma más modesta. Sus viviendas tienen unos 220 metros cuadrados repartidos en tres plantas y garaje.