¿Qué hacer cuando has perdido o te han robado la tarjeta de crédito?
Desde CaixaBank te proponen algunos consejos para evitar estos casos y viajar con tus tarjetas de crédito sin preocupaciones.
Un informe de la compañía de seguros de protección de tarjetas CCP certifica que en 2015 un 32% de robos de tarjetas bancarias se produjo en verano, la época en la que más hurtos y pérdidas se denuncian. Ya no es verano… pero eso a los amigos de lo ajeno les da igual: ¿Cómo debemos actuar cuando desaparece nuestra tarjeta de crédito o débito? Si tu tarjeta se ha extraviado o ha sido robada, es muy importante que la bloquees cuanto antes. Es necesario actuar con la mayor rapidez posible para evitar el uso de la tarjeta por parte de terceras personas. Si eres cliente de CaixaBank te ofrecen alternativas para bloquear las tarjetas:
- Puedes usar la banca digital, mediante CaixaBankNow o CaixaBank Pay. Para solicitar el bloqueo, debes acceder a la tarjeta deseada y acceder a la opción “Bloqueo de tarjeta”.
- Si no puedes acceder a CaixaBankNow, puedes contactar con nosotros mediante el teléfono gratuito en el 900 444 333 desde territorio nacional o en el 0034 935 829 808 si te encuentras en el extranjero.
Pero para no llegar a esta situación, desde CaixaBank te proponen algunos consejos para evitar estos casos y viajar con tus tarjetas de crédito sin preocupaciones. Ante todo, sé precavido. No te olvides de tus objetos de valor y no dejes de vigilarlos. En segundo lugar, cuando marques el PIN de tu tarjeta de crédito, asegúrate de que otras personas no puedan verlo. También debes tener en cuenta que es mejor memorizar el número PIN de tus tarjetas y nunca llevarlo apuntado en un papel. Te recomendamos que no uses números fácilmente deducibles que se puedan llegar a atribuir a datos de tu persona. Por último, se recomienda no dejar a la vista los objetos personales en lugares como la playa o la piscina.