Espirales de calabacín, la nueva pasta 100% vegetal

Las espirales de calabacín también llamadas zoodles, llegan a Mercadona en envases de 200 gramos listas para tomar.

The Luxonomist. 20/02/2019

Comer sano está más de moda que nunca. La proliferación de dietas como la vegetariana o la vegana y el aumento de intolerancias alimenticias como la celiaquía han hecho que, irremediablemente, la imaginación tanto de chefs profesionales como de personas ‘de a pie’ se ponga a disposición de los fogones reinventando recetas ‘de toda la vida’ y creando otras a partir de nuevos ingredientes.

Es el caso de los zoodles o espirales de calabacín, un recurso de moda y cuyo término nace de la unión de la palabra italiana ‘zucchini -calabacín-‘ y la universal ‘noodles’. Se trata de un producto 100% vegetal apto para todos los públicos que, además de no tener ningún tipo de aditivo, conservante o azúcar, es increíblemente versátil. En Mercadona los ofrecen en cómodos envases de 200 gramos listos para tomar, tanto fríos como calientes.

Y es que debido al sabor suave del calabacín y a su formato, cortado en espiral, los zoodles no solo son atractivos para grandes y pequeños, sino que también admiten cualquier tipo de aderezo o salsa, siendo una opción ideal para tomar como si fueran pasta, o a modo de ensalada.

Frías o calientes, no dejes de probar las espirales de calabacín de Mercadona. Compra aquí

Atractivas para todos los comensales

Fabricadas en Riba-roja de Túria (Valencia) estas espirales de calabacín pueden resultar estupendas para niños que se resisten a tomar verdura, para quienes quieran reducir la ingesta de hidratos de carbono o para aquellos intolerantes al trigo, entre otros ingredientes. Igualmente, los veganos y vegetarianos pueden prepararse unos buenos platos de zoodles calientes y sorprender a sus invitados con una ‘falsa bolognesa’ elaborada a partir de soja texturizada.

Internet está plagado de buenas ideas y llamativos platos elaborados con este saludable producto que puede ser también el rey de las ensaladas ligeras una vez que llegue el buen tiempo o servir de guarnición tras dos minutos de microondas para cualquier plato principal. Disfrutar de platos originales y sabrosos a partes iguales es más fácil de lo que piensas.

Subir arriba